HTC One S, se sustituirán todas las unidades con carcasa dañada

HTC One S, se sustituirán todas las unidades con carcasa dañada

Emmanuel Jiménez

Ayer mismo hablábamos sobre los problemas que estaban teniendo algunos usuarios con sus HTC One S, que veían como su carcasa quedaba erosionada después de, según ellos mismos dicen, un uso mínimo. Recordemos que el modelo de color negro, lleva un tratamiento Micro Arc Oxidation, que supuestamente lo hacía muy resistente, con unas características semejantes a la de la cerámica. Después de estas carcasas dañadas, la compañía se ha apresurado por dar una solución a los usuarios que se han visto afectados, les cambiarán el móvil por otro nuevo.

No les ocurre lo mismo a los usuarios que compraron el móvil en color gris, cuya carcasa está compuesta por aluminio anodizado. No obstante, resulta bastante curioso que un móvil que debería ser mucho más resistente de lo normal, acaba siendo mucho más delicado que los modelos fabricados con otros compuestos.

HTC, a través de un comunicado, dice que no hay de qué preocuparse, que testaron el producto y no había problemas, por lo que es más un daño producido en algunas unidades eventuales que un fallo de fabricación. Por ello, instan a todos los usuarios que lo hayan, lo estén, o lo vayan a sufrir, a que se dirijan a la tienda donde lo compraron a devolverlo, o a que ejecuten la garantía para sustituirlo por un nuevo One S.

Además de esto, se han apresurado a asegurar que se harán algunos pequeños cambios en la fabricación del producto para evitar estos pequeños errores en las futuras unidades que están ahora mismo en producción. Ahora bien, ¿no es algo contradictorio que digan que es algo muy eventual cuando, en realidad, se han decidido a cambiar el proceso de fabricación?

A continuación podemos ver el vídeo en el que se observa el procedimiento por el cual se le aplica el tratamiento Micro Arc Oxidation y a algunos miembros de la compañía hablando sobre las ventajas de este. Entre ellas, se destaca el hecho de que no era necesario usar una funda protectora. Obviamente, no está siendo precisamente lo que los usuario están experimentando. Veremos si sus ventas se ven afectadas por estos problemas.