Samsung Galaxy S2 de Vodafone se actualiza mañana a Ice Cream Sandwich

Se esperaba que saliera hoy, pero finalmente todos los que estaban expectantes ante el lanzamiento de esta se van a tener que quedar con las ganas y tener un poco más de paciencia. Hablamos de la actualización a Ice Cream Sandwich para todos los Samsung Galaxy S2 de Vodafone en España. El día de hoy era la fecha elegida por Vodafone UK y por Vodafone España para lanzar la actualización para sus dispositivos Galaxy S2, pero lo cierto es que al final no ha podido ser así. Mañana, 13 de abril, se podrá actualizar el Galaxy S2 a ICS a través de Samsung Kies.

Las razones del retraso son claras, ha sido la propia Samsung quien se ha comunicado con Vodafone para informarles de que no iba a ser posible que estuviera disponible hoy. Vodafone Reino Unido y España se han hecho eco de este comunicado a través de sus foros oficiales, donde han informado de que la disponibilidad de la actualización de los Samsung Galaxy S2 a Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich se posponía a manaña, viernes 13 de abril.

Esta actualización podrá realizarse en el dispositivo a través del programa de escritorio Samsung Kies. No obstante, no podrá hacerse a través de OTA (Over The Air), usando la conexión WiFi. Para realizar la actualización del Galaxy S2 a Ice Cream Sandwich por esta última vía, será necesario esperar un poco más, ya que comenzará a estar habilitada a partir de la semana que viene, concretamente, a partir del martes 17 de abril.

Además de los modelos de Vodafone, y de las versiones libres, es posible que también reciban la actualización los móviles asociados a Movistar. Y es que esta misma comunicó, también a través de sus foros oficiales, que sus Galaxy S2 recibirían la actualización a Ice Cream Sandwich a lo largo de esta semana, y dado que ya estamos a jueves, no sería raro esperarlo durante el día de mañana. En cualquier caso, es una buena noticia para todos los poseedores de uno de estos móviles, que mañana ya podrán hacer uso de la última versión del sistema operativo de Android.