Disponible la actualización a ICS para Samsung Galaxy S2 de Vodafone

Ahora sí, ya es oficial, y está disponible para todos los usuarios que posean un Samsung Galaxy S2 de Vodafone. Ya pueden actualizar sus dispositivos a la última versión del sistema operativo de Google para móviles, Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Lo ha anunciado Samsung a través de varios medios, entre ellos, su página de Facebook. Eso sí, de momento solo puede realizarse a través de Samsung Kies, el programa de escritorio para el ordenador, conectando el móvil al PC. El que prefiera realizarla a través de OTA, desde el propio móvil, tendrá que esperar un poco más, ya que este método se espera abierto para el martes que viene.

Ayer mismo lo decíamos. Era el día esperado para que los clientes que hubieran obtenido un Samsung Galaxy S2 de Vodafone recibieran la actualización a Ice Cream Sandwich, pero finalmente la operadora anunció que Samsung les había informado de un retraso en el lanzamiento de esta versión del sistema operativo, y que tendría que posponerse un día. Hoy es ese día. Cabe enfatizar que tan solo se podrá realizar conectando el móvil al programa de PC Samsung Kies. Todos aquellos que no queráis complicaros, podéis esperar a la semana que viene, cuando se espera que se pueda realizar a través de OTA (Over The Air), sin conectar el móvil al ordenador. Todo apunta a que el martes se abrirá la actualización por OTA.

Próximamente en otras operadoras y móviles libres

Movistar también iba a lanzar la actualización durante esta semana, así que es previsible que esté disponible durante este fin de semana, aunque desde la página oficial de Samsung tampoco se han querido “mojar”. Lo único que han dicho es que las versiones para otros operadores y para el mercado libre todavía no tienen una fecha definitiva de implementación, y que cuando la tengan será publicada a través de sus perfiles sociales.

Algo semejante han dicho con respecto a las versiones en catalán, gallego y euskera, que llegarán próximamente. Al parecer, requieren programación adicional para adaptarlas a los distintos idiomas desde la versión en español. Habrá que estar muy pendientes de su canal oficial de Facebook y Twitter.