El móvil más seguro del mundo lo hará un fabricante de aviones

Escrito por Miguel Criado

Boeing, el principal fabricante de aviones del mundo (con el permiso de Airbus), está preparando un teléfono móvil que debería llegar al mercado a finales de año. Pero no lo veremos en las tiendas, diseñado para ser hiperseguro, tendrá usos muy especializados relacionados con la defensa y las agencias de inteligencia.

La compañía estadounidense no sólo fabrica aviones, también diseña infinidad de productos, armas y servicios para el ejército de EEUU y otros países. Eso significa que de última tecnología sabe mucho. Están presentes en el mercado de las telecomunicaciones, y suyo fue el fracasado proyecto de Connexion by Boeing, un sistema para ofrecer acceso a internet a los pasajeros. Pero nunca se habían metido en la fabricación de móviles.

Ahora, según ha confirmado el presidente de Sistemas Espaciales y Redes de Boeing, Roger Krone, la compañía está desarrollando un móvil basado en Android que competirá con otros fabricantes de terminales destinados a comunicaciones altamente seguras.

La compañía está a punto de acabar el ciclo de desarrollo del dispositivo y preparando el lanzamiento del Boeing phone (aún no tiene nombre oficial) a finales de 2012. Una de las razones para esta nueva aventura es que los competidores ofreces dispositivos para comunicaciones encriptadas con precios entre los 15.000 y los 20.000 dólares. Además del precio, estos aparatos suelen llevar software y hardware propietario.

La economía, pero también la apertura del código, han sido las razones que han llevado a Boeing a apostar por Android, en vez de crear un sistema propio.

No esperen por tanto que el móvil sea barato ni que se pueda comprar en las tiendas. Su mercado va a ser el de la defensa y la seguridad, además de los ejecutivos de las grandes empresas que han de proteger con mucho celo sus comunicaciones.

Vía TechCrunch