HTC One X y One S tienen problemas con algunas redes WiFi

Escrito por
HTC

Ya cansa hablar de los problemas que están teniendo los HTC. Y es que a este paso, van a dar mucha más conversación que los problemas de cobertura del iPhone 4 cuando se lanzó. Mientras que del esperado Samsung Galaxy S3 todo lo que se escucha son comentarios de alabanza y de emoción ante la espera de su lanzamiento, de los HTC últimamente no se escucha nada bueno. Ahora, el error viene con los HTC One X y One S, los dos más potentes de la familia One, que están teniendo problemas en las conexiones inalámbricas con algunas redes WiFi.

El fallo en cuestión impide a los poseedores de un HTC One X o un HTC One S conectarse a ciertas redes cuando la pantalla del móvil está apagada. Es decir, la desconexión con esas redes se produce cuando apagamos la pantalla del dispositivo. Esto es algo muy importante. Si bien es cierto que ayuda a ahorrar batería, ya que se desconecta el WiFi evitando enviar y recibir datos, también nos imposibilita realizar ciertas cosas. Por ejemplo, no nos saltarán avisos al recibir un correo electrónico, un tweet, o cualquier otra notificación, ya que el móvil solo se conectará cuando encendamos la pantalla, lo que hace que el revisar si tenemos notificaciones nuevas sea algo casi manual. Además, si de verdad queremos que el WiFi se apague cuando lo haga la pantalla, podemos configurar este ajuste en la sección de configuración de redes inalámbricas, no es necesario un error de sistema para que esto ocurra.

Algunas fuentes indican que en la nueva versión de firmware 1.28 para HTC One X ya se ha solucionado este problema, aunque no hay ni una palabra acerca del One S. Por otro lado, se ha descubierto que se puede hacer un pequeño apaño, cambiando la asignación IP automática (DHCP) por dirección IP estática, ajustándola manualmente. Esto ha parecido dar resultado con algunas redes. No obstante, se queda fuera del alcance de una gran cantidad de usuarios con conocimientos básicos.

Es de esperar que HTC lanza pronto un parche para este bug, pero de momento viene a engrosar la lista de errores que se han reportado sobre los distintos modelos de la compañía, como el de la carcasa degradada del HTC One S y los problemas de franjas en la pantalla del HTC One X. Veremos si la compañía consigue levantar cabeza y salir airosa de este bache.