Los Galaxy Nexus libres reciben una actualización que arregla los problemas de señal

Escrito por
Samsung

A finales de marzo empezaba a llegar la última versión de Ice Cream Sandwich a los Galaxy Nexus. Sólo unos días después algunos usuarios aseguraban que sus móviles sufrían repentinas pérdidas de señal. Ahora, los desarrolladores de Android acaban de sacar una nueva versión que arregla estos problemas.

No se trata de ninguna gran actualización. De hecho, el nuevo sistema sigue siendo Android 4.0.4 que tenemos instalado. Es una nueva compilación con el número IMM76I, frente a la IMM76D actual. La distribución vía OTA (directamente al terminal) se inició este fin de semana y presumiblemente tardará unos días en llegar a todos los Galaxy Nexus.

Como no hay un anuncio oficial con los cambios, hay que hacer caso a los usuarios que ya la han recibido. Cuentan que sus problemas ocasionales de pérdida de señal, que les impedían hacer llamadas o recibirlas, parece que han desaparecido. También podría haber solucionado algunos bloqueos de pantalla intermitentes. Puede que los 700 KB que ocupa la nueva compilación oculte otras novedades. Si detectas algún cambio, háznoslo saber en los comentarios.

Los que no quieran esperar a que les llegue el turno pueden instalar la actualización de forma manual. Recordad que esta nueva versión de la compilación solo está pensada para los Galaxy Nexus libres. El terminal ha de ser uno rooteado para tener privilegios de administrador. Si no lo está, toca esperar a la actualización oficial. Tampoco pueden instalarlo los que hayan reemplazado el recovery original por el ClockworkMod Recovery. Aunque sabiendo como trabajan sus creadores, no pasarán muchas horas hasta que lo hayan adaptado.

El proceso no es muy complicado pero, si no eres un usuario avanzado habituado a trastear en la configuración del móvil, lo más aconsejable es esperar a que te llegue la actualización de forma automática.

Vía Pocketnow

Como instalar la actualización de forma manual