Una comparativa del supuesto procesador del Galaxy S3 le da una victoria aplastante

Escrito por Miguel Criado

Volvemos al capítulo de los rumores y las informaciones no contrastadas por las fuentes oficiales que, en este caso sería Samsung. Hace unos días se filtraban los detalles de un modelo denominado GT-i9300 que podría corresponderse con el nuevo Galaxy S3. Pues bien, ayer aparecía una prueba sobre su rendimiento gráfico y su capacidad de procesamiento gráfico vence con rotundidad al resto de los mejores móviles que hay en el mercado.

La gente de Phone Arena fue la primera en hacerse con una comparativa de rendimiento (benchmark) del GT-i9300 y su procesador de cuatro núcleos Exynos 4412, que llega una unidad de procesamiento gráfico (GPU) MALI-400 y fabricado por la propia Samsung para, se supone, alimentar su nuevo móvil.

En las pruebas realizadas con el programa GLBenchmark (que podemos descargar de Google play para comprobar el rendimiento de nuestro móvil y compararlo con otros), el supuesto Galaxy S3 ofrecía un rendimiento gráfico un 50% mayor que su predecesor, el Galaxy S2.

Aunque el benchmark sólo muestra el rendimiento en el procesado de gráficos, el GT-i9300 con el procesador Exynos bate y con mucha diferencia al HTC One X y su poderoso procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, al HTC One S y su Snapdragon S4, a mi Galaxy Nexus que sólo tiene unos meses y, como no, al iPhone 4S. Batiría también a los más nuevos procesadores que lleva el iPad. Todo un lucimiento.

Sin embargo hay que tener en cuenta varias limitaciones. La primera y más importante es que no sabemos si el rendimiento filtrado del GT-i9300 es en realidad el del Galaxy S3. La prueba además solo ha medido el rendimiento de la GPU y su potencia de procesamiento de gráficos. No hay que olvidar que sólo se ha usado una herramienta de benchmark, cuando los análisis más completos se hacen con varias a la vez para evitar desviaciones. Con todo, el nuevo Galaxy S3 pinta muy bien.

Vía Android and Me