Samsung hará el móvil Nexus de Google de este 2012

Escrito por
Samsung

Estamos en pleno año 2012. HTC, LG, Samsung y Sony siguen lanzando al mercado sus distintos dispositivos de alto nivel. Y ahora mismo solo pensamos en sus buques insignia, y en la rivalidad con el iPhone 5. Pero nos estamos olvidando de un móvil que el año pasado demostró estar muy por encima de sus competidores. Hablamos del nuevo Nexus, el terminal que suele lanzar Google cada año. Este 2012 tendremos tablet y parece que también smartphone. Lo más interesante es que Samsung, como ya hiciera en 2011 con su Galaxy Nexus, podría ser la fabricante encargada de la cuarta generación de móviles Google.

Cada vez que Google está interesada en lanzar un nuevo terminal al mercado, monta un concurso en el que las diferentes compañía presentan sus candidaturas con distintos proyectos. La ganadora es la que, al final, elige Google para que fabrique, junto a ellos, el nuevo móvil Nexus. El año pasado, como todos sabemos, Samsung salió vencedora con el Galaxy Nexus, un dispositivo de tremendas características y que ha alcanzado un rendimiento bastante alto.

Este año, parece que ha sido Samsung de nuevo la que se ha hecho vencedora. Google se ha decantado por la surcoreana después de contemplar el dominio que tiene la compañía en el mundo Android, las constantes innovaciones que quedan demostradas en cada móvil, y el cada vez más creciente control que tienen sobre los componentes del propio dispositivo, llegando incluso a fabricar algunos de los más importantes.

En caso de confirmarse todos los datos acerca del nuevo Nexus, fruto de la colaboración entre Samsung y Google, su lanzamiento se esperaría para el último trimestre del año, en algún momento entre octubre y diciembre. La estrategia comercial sería clara. Por un lado, aunque se lanzara durante el año 2012, se procuraría separar el lanzamiento lo máximo posible de la salida del Samsung Galaxy S3, para que no se pise uno al otro. Por la otra parte tenemos las ventas de fin de año, que podrían hacer que el móvil entrara con mucho impacto en el mercado.

En cualquier caso, todavía habrá que esperar para confirmar que Google se ha decantado por Samsung como la fabricante. Lo único seguro es que la compañía surcoreana intentará sorprender la semana que viene con la presentación del nuevo Galaxy en el evento de Londres del 3 de mayo.