Los Xperia Arc S, Neo V y Ray de Sony empiezan a ser actualizados

Sony acaba de anunciar que tres de sus modelos Xperia, el Arc S, el Neo V y el Ray ya tienen lista su actualización a Ice Cream Sandwich. En España los primeros en recibirlo están siendo los de Vodafone y Yoigo. Con estos, ya son una decena los terminales que disfrutan del sistema Android 4.0.x.

Primero lo anunció Sony Mobile en su blog oficial. Aunque hace unas semanas ya habían publicado la lista de móviles Xperia que iban a recibir la actualización a lo largo de este año, ahora es cuando empieza el despliegue y lo han iniciado con estos tres modelos. Dada la gran cantidad de países y operadores (cada modelo lleva ligeras modificaciones y diferente denominación técnica según país y operador), es muy complicado saber si nuestro móvil está en la lista de actualización.

Por suerte, dos de las principales telefónicas de España han hecho sus propios anuncios. Primero fue Yoigo la que por medio de un mensaje en Twitter anunció que sus Sony Ericcson Xperia Arc S y Neo V estaban siendo actualizados a Android 4.0.3 (la penúltima versión de Ice Cream Sandwich). Los usuarios sólo tendrán que usar el PC Companion de Sony que tienen instalado en su ordenador.

Poco después le tocó el turno a Vodafone. Por medio de su Facebook, la compañía del rojo comunicó que ya tenían disponible la actualización a a Android 4.0.3 para los teléfonos Sony Xperia Ray, Xperia Arc S y Xperia Neo V. En concreto es la versión de software 4.1.A.0.562. Como en el caso de Yoigo, hay que usar el PC Companion para poder instalarla. Puede que en unos días llega vía OTA al móvil directamente.

Vodafone cuenta que los principales cambios introducidos por su parte en esta versión son la función de marcación rápida, un botón de aplicaciones recientes, respuesta rápida para las llamadas entrantes o una aplicación de correo electrónico optimizada para varias cuentas. Todo eso además de todas las novedades que trae Android 4.0.3.

Recordad hacer una copia de seguridad de todos los datos de vuestro móvil antes de iniciar la actualización por si surge algún problema.

Anuncio de Sony Mobile