Sony empieza a actualizar sus Tablet S a Ice Cream Sandwich

Escrito por
Sony

Tras anunciar ayer la llega de Android 4.0.3 a varios de sus móviles Xperia, Sony Mobile ha hecho lo mismo con su Tablet S. A la gran mejora que supone pasar de Honeycomb, el fallido sistema operativo Android para tabletas, a Ice Cream Sandwich, Sony ha añadido un buen porcentaje de personalización a la actualización.

Los propietarios de una Sony Tablet S verán cómo al conectarse a una red WiFi, la tableta les mostrará un mensaje de actualización. Sólo hay que darle a Ok para descargarla y en unos minutos la tableta habrá renacido con Ice Cream Sandwich. Desde el blog oficial de la compañía piden comentarios sobre el rendimiento de su tableta con el nuevo sistema operativo.

La versión del sistema operativo que se instala es la Android 4.0.3. Hay una más reciente, de hace unos días, pero sólo solucionaba algunos problemas menores de conectividad.

Combinando las mejoras propias de Ice Cream Sandwich con las añadidas por Sony mobile, podemos destacar las siguientes: Una pantalla de desbloqueo avanzada, con accesos directos a las notificaciones o a la cámara y un nuevo modo de visión panorámica. El visor de multimedia Gallery también ha sido renovado, permitiendo un acceso directo a la tarjeta SD y con nuevas herramientas de edición fotográfica.

Pero no sólo hay mejoras multimedia. Sony ha añadido sus llamadas Small Apps para aprovechar la capacidad multitarea que ofrece de forma nativa Ice Cream Sandwich. Algunas de estas pequeñas aplicaciones son la calculador, el navegador y el control remoto. En cuanto a la navegación, ahora es muy fácil pasar de la versión móvil a la de escritorio de cualquier página web o verlas cuando no haya conexión.

Hay una gran cantidad de novedades más, como la sencilla captura de pantalla con un simple combinación de teclas o la creación de carpetas con solo arrastrar un icono sobre otro, pero lo mejor es que lo comprobéis vosotros mismos.

Más detalles en Sony Mobile