La última versión del Galaxy S2, el i9100G, también se actualiza a Ice Cream Sandwich

Escrito por Miguel Criado

Llegado al mercado en noviembre pasado, el último modelo de los Galaxy S2, el Samsung i9100G, no aparecía en los planes de actualización a Ice Cream Sandwich por parte de la compañía coreana. Al menos hasta ahora. Aunque no ha habido anuncio oficial, el último de los Galaxy S2 está recibiendo la última versión de Android 4.0.x.

Lo han adelantado los colegas de GSM Arena. El original i9100 Galaxy S2 empezó a ser actualizado a Ice Cream Sandwich en marzo pasado. En las últimas semanas, las tres operadoras españolas principales también han distribuido la actualización. Sin embargo, de la renovación del sistema operativo para su pariente más cercano, el i9100 G, no ha habido palabra alguna.

Se trata de un terminal presentado en noviembre y se supone que será el último de la saga Galaxy S2, reemplazada con el nuevo Galaxy S3 que veremos el próximo jueves en Londres. Aunque en apariencia es el mismo terminal tras esa única letra G que diferencia el nombre de uno y de otro se esconden algunos detalles diferentes. Así, mientras que el chipset del original i9100 era un Exynos 4210 obra de la propia Samsung, en el más reciente i9100G habían puesto uno Omap 4430 de Texas Instruments. El procesador gráfico también es diferente. Otros cambios ya menores era una menor capacidad de almacenamiento en este último y una ligera mayor duración del tiempo de llamadas.

Desconocemos si estos detalles habían obligado a Samsung a retrasar la actualización de este Galaxy S2 a Ice Cream Sandwich. En todo caso, ya está siendo desplegada la renovación del sistema operativo. Si habéis comprado recientemente un Galaxy S2 y aún no habéis recibido la actualización a Android 4.0x, puede que se deba a que es un i9100G. L podéis comprobar yendo a ajustes/acerca del teléfono y ver que modelo concreto tenéis. Si es el G, sabed que la renovación está ya en camino.

Vía GSM Arena