Samsung Galaxy S3 podría llevar Windows Phone

Samsung Galaxy S3 podría llevar Windows Phone

Emmanuel Jiménez

En este momento, Nokia es la única fabricante de móviles que ha puesto toda la carne en el asador por el sistema operativo móvil de Microsoft. Apple, sigue por su camino independiente con su iPhone y iOS. Samsung, LG, Sony, HTC y las demás apuestan por Android para sus buques insignia. O al menos, así parece que lo han hecho hasta el momento. Ahora, se rumorea sobre la posibilidad de que Samsung saque un nuevo dispositivo con Windows Phone basado en el Samsung Galaxy S3. ¿Os imagináis dos versiones distintas del mismo Galaxy S3, uno con Android y otro con Windows Phone?

Siempre que intentamos comparar dos sistemas operativos móviles nos encontramos con el mismo problema, es imposible compararlos. No podemos decir que uno de ellos es mejor por ser más rápido, por sus aplicaciones o porque es usado en un dispositivo determinado, ya que todo depende mucho de cómo haya integrado la compañía todos los elementos. De Apple, por ejemplo, se dice que lo hace muy bien por saber combinar todo muy bien, aunque luego, en realidad, sus componentes no son tan buenos como los de otros productos.

Ahora, puede que tengamos la posibilidad de comparar directamente Windows Phone y Android, ya que Samsung podría basarse en su Samsung Galaxy S3 para sacar un dispositivo con el sistema operativo de los de Redmond.

El dispositivo en cuestión se llamaría Samsung Focus S2. La familia Focus es la correspondiente a la Galaxy, pero con sistema operativo Windows Phone. De confirmarse todos los datos, podríamos esperar un móvil con pantalla de 4,7 pulgadas en alta definición. Con una cámara principal de 12 megapíxeles y una frontal de dos megapíxeles. Soporte para el nuevo servicio en la nube Samsung Cloud, junto a conectividad NFC y LTE en las zonas en las que esté habilitado. Su procesador sería de dos o cuatro núcleos en función de la región en la que se lance el dispositivo, con muchas probabilidades de que en el último caso se use el Exynos 4.

Tanto en hardware como en diseño, sería muy cercano al inminente Samsung Galaxy S3, con algunas salvedades, ya que el Samsung Focus S2 sí que llevaría botones, los típicos de Windows Phone, y el de la cámara. Se espera que su lanzamiento en Estados Unidos junto a algunas operadoras americanas se realice durante el mes de octubre, por lo que no debería tardar mucho más en llegar a Europa, y más concretamente a España. De ser ciertos todos estos datos, podríamos hablar de uno de los dispositivos con Windows Phone más esperado del mercado. ¿Qué preferís, Samsung Galaxy S3 o Samsung Focus S2?