Nuevas imágenes del Samsung Galaxy S3 que desvelan un nuevo Nexus

Ya quedan solo dos días para la presentación y el anuncio del nuevo móvil de Samsung, el que pasará a ser el buque insignia de la compañía. El Samsung Galaxy S3 levanta pasiones entre los usuarios, y somos muchos los que esperamos con expectación que llegue el día 3 de mayo, el jueves de esta misma semana, día en que se celebrará el evento en el que podremos ver oficialmente todos los detalles del nuevo súper smartphone de Samsung. Aprovechando los últimos días de rumores, han aparecido nuevas imágenes, que confirman la versión de Android que llevará el dispositivo y algunos detalles adicionales.

La filtración y las imágenes provienen del blog Sammobile, quienes supuestamente han tenido la oportunidad de estar frente al dispositivo, o al menos, frente a una de las versiones cuya carcasa ha sido modificada por una más básica. El dispositivo muestra que es el modelo GT-I9300, el número de modelo interno del Samsung Galaxy S3.

Se confirma, por tanto, la versión de sistema operativo que llevará el dispositivo de la compañía surcoreana. Llevará Android Ice Cream Sandwich en su versión 4.0.4. No obstante, su número de modelo nos deja nuevas dudas.

¿Un segundo Galaxy de alto nivel?

La semana pasada apareció un dispositivo con número de modelo GT-I9800 que recibía la certificación WiFi. Esto deja varias opciones. Por un lado, tenemos los números de modelo de los anteriores predecesores del Samsung Galaxy S3. El Galaxy S1 era el GT-I9000, el Galaxy S2 era el GT-I9100, mientras que el Galaxy Nexus se quedó con el GT-I9200. Ahora vemos, según las fotos filtradas y algunos otros datos, que el Galaxy S3 tomará el GT-I9300. ¿Qué significa entonces el GT-I9800?

O bien Samsung ha optado por asignar una distinta numeración para las versiones de Samsung Galaxy S3 para las distintas operadoras, o con distintas características, algo raro, puesto que no ha sido la práctica la compañía con los últimos modelos.

Pero todo parece apuntar a que es el número de modelo de otro dispositivo de alto nivel de Samsung. ¿Cuál? Hace poco comentamos que la compañía surcoreana era la elegida por Google para fabricar el móvil Galaxy del año 2012, por lo que este número de modelo correspondería al nuevo Nexus de Google y Samsung, que ya estaría recibiendo certificaciones.