Mañana se presenta el Samsung Galaxy S3, lo contamos en directo

Ya no queda nada para la presentación del que será el nuevo buque insignia de Samsung. Después de muchos meses de rumores y falsas (o auténticas) imágenes y datos sobre el Samsung Galaxy S3, a partir de mañana por la tarde ya podremos hablar con todos los detalles oficiales. La expectación que rodea al dispositivo es muy alta. Podría ser el único rival digno del nuevo iPhone 5, y con toda seguridad, el mejor terminal Android del mercado. En cualquier caso, podremos enterarnos de todo en el SAMSUNG mobile UNPACKED 2012, que podréis seguir en directo desde AndroidAyuda.com.

¿Cómo será finalmente la pantalla del nuevo Samsung Galaxy S3? Los rumores son muchos, pero todo apunta a que finalmente podría alcanzar las 4,8 pulgadas. En cuanto a su resolución, también se ha hablado de todo, pero parece que finalmente será de alta definición 720p, aunque queda por ver la densidad de píxeles por pulgadas.

Dentro de sus capacidades multimedia destaca especialmente su cámara de fotos y vídeo. Es casi seguro que será capaz de grabar en Full HD 1080p. Lo que no está tan claro es la cantidad de megapíxeles de la cámara. Se ha hablado de 8 y de 12, y varias veces se ha insistido en que será una u otra. Los últimos rumores hacen que cobre fuerza la cámara de 12 megapíxeles, ideal para competir con otros dispositivos, como el Xperia S de Sony, o la cámara del nuevo iPhone 5.

Su procesador, en sus distintas versiones, también ha levantado mucha polémica. Su versión internacional promete llevar el Exynos 4, fabricado por Samsung, de cuatro núcleos. No obstante, a Estados Unidos podría llegar con un Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo, que tendría compatibilidad con redes LTE. Por su parte, Corea del Sur podría recibir una versión con procesador de cuatro núcleos y LTE, aunque aún no hay nada claro. Además de esto, queda por saber su velocidad de reloj, que podría alcanzar los 1,8 GHz.

Por último, su diseño se ha convertido en uno de los detalles más codiciados por los blogs especializados. Parecía claro cuando se vieron las fotos de los primeros prototipos. Luego se supo que Samsung había puesto carcasas de plástico a prototipos del Samsung Galaxy S3, para que aunque se perdiera el dispositivo, o alguien tomara fotos, no se conociera el diseño original y definitivo, por lo que esa podría ser la mayor incógnita de mañana.

En Android Ayuda hemos seguido día a día la actualidad y las últimas noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S3, y por eso no queremos perdernos el evento de mañana. Estaremos publicando en directo todas las actualizaciones relacionadas con el nuevo móvil. Queda recordar que el evento tendrá lugar a las 19 horas GMT, que en nuestro país es a las 21 horas, o 9 de la tarde. A partir de las 20:00 estaremos conectados en Android Ayuda para que estéis al tanto de todas las noticias. Desde España y el resto del mundo podréis seguirlo a través de la aplicación SAMSUNG mobile UNPACKED 2012 disponible en Google Play para dispositivos Android.