Cosas que puedes hacer con Android Ice Cream Sandwich que no puedes con el iOS de Apple

Ahora que empieza a crecer el número de dispositivos Android con Ice Cream Sandwich, cifra que crecerá aún más con la llegada del Galaxy S3, puede que sea buen momento para recordar algunas de las cosas que se pueden hacer con Ice Cream Sandwich y que no podrías (o tendrás muy complicado) intentar con las tabletas iPad y los móviles iPhone. Es lo que tiene pertenecer a un ecosistema más abierto que el de Apple.

Llevarte tu internet allí donde vayas. Con navegadores como Chrome o Firefox puedes tener sincronizada tu experiencia de navegación por la red del ordenador en el móvil y al revés. Con ambos tendrás tu historial, tus bookmarks y hasta tus usuarios y contraseñas en tu dispositivo Android. Así, por ejemplo, puedes acabar de leer este artículo que empezaste en el PC en tu móvil. Prueba a hacer eso con el Safari de iOS.

Todos tus archivos a tu alcance. Es una opinión muy personal, pero iTunes y su filosofía siempre me han parecido lo mas cercano a la esclavitud que existe en el mundo de la tecnología. Con un dispositivo con Ice Cream Sandwich todo se reduce a enchufarlo y transferir todo lo que quieras y en el formato que tú quieras.

Tunealo a tu gusto. Con un iPhone tienes siempre el mismo móvil (a no ser que te metas en el complicado mundo del jailbreak). Con un Ice Cream Sandwich puedes cambiar el sistema operativo por completo. Y si eso es todavía algo reservado para los más techies, puedes crear los widgets que quieras, rediseñar a tu gusto los iconos o, con los lanzadores, darle una apariencia nueva a la interfaz gráfica.

Navegar las calles. Google Maps es, de lejos, una de las mejores apps que hay en Android. Sí, también está disponible para iOS pero no con todas sus funciones. Además, Apple está planeando prescindir del producto de Google en su nuevo sistema operativo. Yo destacaría en especial su Navigation. Su guiado por voz y paso a paso hace innecesario tener un GPS dedicado cuando caminamos o vamos en coche.

Comunicación cercana. Con la tecnología NFC, que viene de serie en Ice Cream Sandwich, la comunicación y transferencia entre móviles nunca ha sido tan sencilla. Además, abre todo un mundo nuevo al móvil como medio de pago, de identificación…

Son sólo cinco cosas que puedes hacer con tu Ice Cream Sandwich que no puedes hacer con un iPhone. ¿Conoces alguna más? Se aceptan también cosas que se pueden hacer con un iPhone y que aún no hace mi Android.

Visto en Tecca