Samsung Galaxy S3, vídeo para los que no pueden esperar a tenerlo

Samsung Galaxy S3, vídeo para los que no pueden esperar a tenerlo

Miguel Criado

Una o unas imágenes valen más que las miles de palabras que llevamos escritas desde que Samsung presentara el nuevo Galaxy S3 el pasado jueves en Londres. En 4 minutos,este vídeo oficial nos muestra algunas de las posibilidades que ofrece el móvil. Es una buena forma de hacerse una idea para los que no puedan esperar hasta el 29 de mayo, día de su estreno en España.

En el vídeo de presentación del Galaxy S3, abren la introducción con lo que ya se ha convertido en el lema de la compañía para el nuevo terminal: Diseñado para los humanos, inspirado en la naturaleza. De un vistazo nos muestran lo que significa en la práctica tener unas dimensiones de 136,6 milímetros de alto por 70,6 de ancho y solo 8,6 de grosor. Se ajusta perfectamente a la mano. Durante unos segundos podemos ver los dos modelos que van a sacar, el azul oscuro (Pebble Blue) y el blanco (Marble White).

El toque natural se lo dan las reacciones de la pantalla de bloqueo al tacto, como si fuera un elemento líquido, y los sonidos, todos o casi obtenidos de la naturaleza.

Ya una vez dentro, el vídeo muestra algunas de las funciones novedosas que trae. A mi me ha gustado especialmente la Pop Up Play. Podremos reproducir vídeo de cualquier fuente pero con la posibilidad de hacerlo en una ventana (pop up) mientras tenemos a la vista el resto de la pantalla. Eso nos permite hacer dos cosas a la vez (y así comprobar la potencia de multitarea que ofrece su procesador de cuatro núcleos) o, mientras se reproduce el vídeo, abrir otra aplicación, el corre, por ejemplo, y adjuntar el vídeo.

Otra de sus novedades el la de la cámara. No hablamos tanto de sus características técnicas como los ocho megapíxeles o su capacidad de grabar vídeo en HD 1080p sino de sus funciones a la hora de tomar las fotografías. En el vídeo se puede observar lo que ya comentamos de la posibilidad de hacer una sucesión de imágenes en un sólo disparo y el Galaxy S3 te muestra las que mejor han quedado. Además, se puede editar la fotografía justo en el momento de ir a hacerla. Es algo que hecho de menos en mi Nexus S.

Puede que haya otros elementos más importantes, como la rapidez y suavidad en la transición entre pantallas o en la navegación, pero el otro detalle que me ha gustado es la implementación de la transferencia de archivos entre dispositivos. Con S Beam, todo es tan fácil como pegar un terminal a otro. Habrá más vídeos con más detalles del Galaxy S3.