WhatsApp Messenger se actualiza de forma importante

Muchas aplicaciones se actualizan cada semana, e incluso, cada pocos días, sobre todo las que pueden poner en entredicho nuestra seguridad y privacidad. Este es el caso de WhatsApp, una app de la que recibimos muchas actualizaciones con cambios menores que mejoran la estabilidad y algún fallo de seguridad. Pero esta vez, la última actualización que nos traen los desarrolladores de esta famosa aplicación es bastante interesante, ya que cambia la forma de ver los contactos y la información que WhatsApp nos da sobre cada uno de ellos.

El cambio es básico. Antes, en WhatsApp, cuando queríamos ver la información de un contacto, nos llevaba directamente a la aplicación de contactos determinada de nuestro Android. Ahora, implementa un sistema de información para los usuarios que tenemos agregados a nuestro WhatsApp. De esta forma, podremos acceder a ella sin necesidad de salir de la propia WhatsApp.

Pero además de esto, no solo nos encontraremos la misma información que teníamos antes, sino que ahora tenemos acceso a más datos de ese mismo contacto, relacionados con la actividad que hemos tenido con él por medio de la aplicación. Por ejemplo, algunos de los datos que nos da son su estado, si está en línea, la última vez que se conectó o si nos está escribiendo un mensaje. Hasta ahí, teníamos forma de verlo en la aplicación anterior.

En adición, también nos encontramos con un pequeño historial de archivos enviados y recibidos, con un contador y la muestra de cuáles han sido los que hemos intercambiado. Asimismo también podemos ver los grupos de conversación en los que estamos ambos, así como el número de teléfono de este usuario asociado en la agenda.

Esta versión de aplicación es la  2.7.7490, esta misma mañana ha salido otra más actualizada, la 2.7.7532, que corrige algunos pequeños fallos de compatibilidad y agujeros en seguridad ocasionados por la versión anterior. Se puede descargar y actualizar desde Google Play.