Samsung Galaxy S3 recibirá su cargador inalámbrico en septiembre

Samsung Galaxy S3 recibirá su cargador inalámbrico en septiembre

Emmanuel Jiménez

El día 3 de mayo, justo hace una semana, estábamos viviendo la presentación en vivo del nuevo buque insignia de la compañía que más móviles vende al año, el Samsung Galaxy S3. Se confirmaron los datos oficiales sobre los componentes del dispositivo, y se anunciaron algunas novedades importantes en lo que a software y aplicaciones se refiere. No obstante, una de las cosas que gustó mucho fue el cargador inalámbrico, que permitiría recargar la batería sin necesidad de enchufar el móvil a la red eléctrica por medio de cables. Ahora, sabemos que este accesorio podría llegar en el mes de septiembre.

Las ventajas de un cargador inalámbrico son muchas. La mayoría de ellas, solo forman parte de la imaginación, puesto que no se van a poder cumplir con los accesorios actuales, habrá que esperar a que esta tecnología se siga desarrollando. No obstante, destaca principalmente por el avance en tecnología móvil. El poder transmitir energía sin necesidad de cables es algo que no habíamos visto demasiado en el mundo de los smartphones, salvo por algún accesorio lanzado de forma eventual y casi como un prototipo. No obstante, la compañía surcoreana presentó el cargador inalámbrico como uno de los aspectos importantes del nuevo Samsung Galaxy S3.

Ahora bien, a pesar de que el lanzamiento del Galaxy S3 estaba programado para el día 29 de mayo, parece que el periférico que permite cargarlo inalámbricamente no llegará tan pronto. Mobilefun, una conocida tienda europea especializada en móviles, ha informado que Samsung no lanzará su cargador hasta el mes de septiembre, por lo que todavía nos tocaría esperar cuatro meses más desde el lanzamiento del buque insignia. Sin embargo, desde la propia tienda informan que están buscando un cargador compatible para poder ofrecerlo desde el lanzamiento, para todos aquellos usuarios que quieran empezar a probar desde el principio la carga inalámbrica en el Samsung Galaxy S3.