Amazing Alex, lo nuevo de Rovio, los creadores de Angry Birds

Escrito por
Juegos

En el mundo de los videojuegos hay una máxima, cuando un estudio de desarrollo ha hecho un buen juego, se prevé que el próximo vaya a ser igual de exitoso. Si encima, tenemos en cuenta que ese juego era Angry Birds, la expectación crece por momentos. Estamos hablando de Amazing Alex, el nuevo juego en el que están trabajando los chicos de Rovio, responsables de la lucha entre los enfadados pájaros y los cerdos usurpadores. Este juego debería llegar en dos meses a todos los dispositivos móviles, por lo que habrá que estar muy atentos.

Amazing Alex es un juego de puzzle, ingenio, y lógica. En cada nivel tendremos que conseguir que un objeto determinado llegue al lugar establecido, haciendo uso de una serie de herramientas que nos encontraremos en cada uno de los niveles. La clave para conseguir las puntuaciones más altas estará en usar la cabeza para optimizar al máximo las herramientas que nos dan, usándolas como nos plazca. Cada usuario podría desarrollar un esquema distinto para lograr su objetivo.

Este juego no es juego no es nuevo. Ni el concepto del mismo, que pudimos verlo en otros tan antiguos como The Incredible Machine, ni siquiera la base. Y es que están rehaciendo un título que ya habíamos podido ver, Casey’s Contraptions. La idea es seguir sobre el mismo argumento pero aplicación el toque Rovio tan característico que ya hemos podido ver en todos los Angry Birds.

Veremos si consiguen el mismo éxito con este nuevo juego que con los últimos títulos lanzados protagonizados por los conocidos pájaros. Para los que no lo sepan, Rovio es una compañía que lleva bastante tiempo desarrollando videojuegos. De hecho, antes de Angry Birds, ya habían lanzado al público 51 títulos. Amazing Alex podría demostrar si de verdad hay talento en la compañía, o si por el contrario, Angry Birds solo ha sido fruto de la casualidad. Aunque mil millones de descargas son demasiada para ser una simple coincidencia.