LG Eclipse, el mejor móvil Android podría llegar a finales de 2012

Escrito por
LG

La obsolescencia en el mundo tecnológico es terrorífica. Desde que se anuncia un dispositivo, siendo el mejor del mercado, hasta que este mismo sale, ya ha dado tiempo a ser superado por otro competidor. Si hace unos días hablábamos del Samsung Galaxy S3 como el mejor dispositivo Android, ahora vamos a hablar de un nuevo LG que se ha dejado ver, cuyas características sugieren que llevará un interior sin igual. LG Eclipse, cuyo número de modelo es LS970, es el móvil que podría estar preparando la compañía surcoreana para reventar el mercado a final de este 2012.

Sin duda, la pretensión de LG es eclipsar al Samsung Galaxy S3 y al HTC One X. Es cierto que la compañía surcoreana no está acertando mucho en su estrategia de este año, siendo los primeros en presentar un dispositivo con procesador de cuatro núcleos, pero los últimos en lanzarlo al mercado.

Ahora, se ha filtrado el que podría ser el próximo gran terminal de la compañía, el LG Eclipse. Y es que este contaría con un procesador de cuatro núcleos capaz de correr a 1,5 GHz. Pero no será el Nvidia Tegra 3 que hemos visto derrotado en algunos benchmark por el Qualcomm Snapdragon S4 de dos núcleos, no. Será el nuevo Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos, de la familia Krait, fabricado con tecnología de 28 nm. Estamos hablando del mejor procesador del mercado en estos momentos.

Junto a todo esto, tendríamos una memoria interna de 16 GB, a la que se uniría una memoria RAM de 16 Gb. Esta última cifra confunde, pero recordemos que al ser minúscula, hablamos de 16 gigabits, lo correspondiente a 2 GB, que de momento no podemos ver en ningún modelo de móvil comercial.

Su pantalla, otra de las cosas destacables, sería de 4,67 pulgadas y tendría una resolución WXGA de 1280 por 768 píxeles. Sus capacidades multimedia se ven ampliadas con una cámara principal de 13 megapíxeles y una frontal del 1,3 megapíxeles. Todo embutido en un cuerpo con un grosor de 8,6 milímetros, conteniendo una batería de 2100 mAh.

El LG Eclipse llegaría en algún momento del cuarto trimestre de este año 2012. Tendría conectividad LTE 4G, adaptado a las redes estadounidenses. Habrá que ver entonces cuál es la situación para el lanzamiento del móvil en Europa, donde todavía tenemos muy poco extendido el uso de esa tecnología de red.