LG Optimus 2X recibirá Ice Cream Sandwich en el tercer trimestre

Escrito por
Android

Hay situaciones en la vida que se retrasan una vez y otra y otra. Si nos traspasamos al mundo de los móviles Android, encontramos una clara analogía en las actualizaciones de software a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. A pesar de que esta versión de sistema operativo se presentó el año pasado, lo cierto es que son muchas las compañías que no lo han adaptado a sus dispositivos. Este es el caso del LG Optimus 2X, que todavía no ha recibido ICS, y eso que su llegada estaba prevista para el segundo trimestre de este año 2012. Según LG Singapur, llegará durante el tercer trimestre.

Desde la compañía surcoreana, había suficientes indicios que parecían confirmar casi sin lugar a dudas que la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich para el LG Optimus 2X llegaría en algún momento entre abril, mayo y junio, es decir, durante el segundo trimestre de esta año 2012.

No obstante, cuando un usuario vio el lanzamiento del Sony Xperia Neo V, Arc S y Ray a la última versión de Android, se apresuró a publicarlo en Facebook, dejando como cuestión cuándo llegaría esta también al Optimus 2X.

LG Singapur fue la primera en comentar, aclarando que esta actualización llegaría durante el tercer trimestre del año, o sea, en algún momento entre julio, agosto y septiembre. Algo más tarde lo que habían dicho desde la compañía en un primer momento. Obviamente, no es una buena noticia para todos aquellos usuarios que esperaban la tan ansiada actualización.

No obstante, extraña que sea la división de un único país la que haga un anuncio de esas características. Además, debemos recordar lo fácil que es confundir un dos con un tres a la hora de redactar, y por tanto, lo fácil que hubiera sido poner “Q3” en vez de “Q2”. En cualquier caso, de confirmarse esta fecha de lanzamiento, probablemente estaríamos hablando de las primeras semanas del mes de julio.