Samsung Galaxy Note ya tiene Ice Cream Sandwich en España

Samsung Galaxy Note ya tiene Ice Cream Sandwich en España

Emmanuel Jiménez

Llevábamos mucho tiempo esperándolo. Hace nada empezábamos a decir que ya estaba disponible para los dispositivos libres de algunos países. Hablamos de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la última versión del popular y extendido sistema operativo para móviles creado por Google. Y hablamos también del Samsung Galaxy Note, el terminal híbrido, a caballo entre tablet y móvil, que es el receptor de esta actualización de firmware. Ahora, son varios los usuarios que declaran estar recibiendo la actualización en España por OTA, es decir, por medio de la conexión a Internet del propio móvil, sin conectar al PC.

De ser cierto esto, estaríamos hablando de un actualización silenciosa, realizada por Samsung sin avisar ni hacer anuncios oficiales. Mañana será el momento de ponerse en contacto con el departamento de prensa de la división de telefonía móvil para ver qué declaraciones pueden hacernos sobre este movimiento, aunque es predecible que no tengan ni siquiera detalles oficiales.

En cualquier caso, el hecho de que sean ya muchos los que la están recibiendo nos hace huir de la idea de que estén mintiendo todos. Mañana empieza de nuevo la semana, lunes, y es probable que sea el día en el que la compañía anuncie el lanzamiento oficial de esta actualización. Lo recomendable, como siempre, es que los que tengáis un Samsung Galaxy Note, libre, eso sí, pero comprado en España, intentéis actualizar el dispositivo por OTA (Over The Air).

Para comprobar si hay actualizaciones disponibles, hay que dirigirse a Ajustes, o Configuración, después a Acerca del teléfono, y finalmente a Actualización de software, donde se nos informará si hay actualmente una versión de firmware más reciente que al que tenemos instalada y funcionado en nuestro terminal.

Hay que recordar que una de las características principales de esta nueva actualización, aparte de traer todas las novedades de Ice Cream Sandwich al Samsung Galaxy Note, también incluye la Premium Suite, toda una serie de aplicaciones optimizadas para el S-Pen, el punto que acompaña al móvil híbrido de la compañía surcoreana.