Instala el S Voice del Galaxy S3 en tu móvil Android 4.0

Instala el S Voice del Galaxy S3 en tu móvil Android 4.0

Miguel Criado

Para cuando vaya a salir el Samsung Galaxy S3 el próximo día 29 de mayo, la mayor parte de sus novedades ya las vamos a estar disfrutando. El sábado se filtró el firmware completo del nuevo móvil de Samsung y ya hay algunos desarrolladores que lo están destripando. Uno de ellos ha creado un paquete de instalación (apk) del S Voice, el asistente de voz del Galaxy S3 que algunos comparan con el Siri de iOS. Parece que funciona con todos los móviles que tengan Ice Cream Sandwich.

El S Voice, en castellano viene como Voz S, es una de las novedades más destacadas del Galaxy S3. En realidad es una innovación de Android pero que Samsung ha conseguido tenerla antes que nadie. Con él, podemos operar el móvil casi sin tener que teclear. Le podemos pedir que nos busque cosas, que marque el número de la agenda, abrir aplicaciones o dictar sms, entre otras muchas opciones. Es como el Siri del iPhone, pero con la diferencia de que también funciona con el idioma español, algo que Apple ha prometido pero aún no ha cumplido.

Tras la publicación del firmware del Galaxy S3, habrá que dar un tiempo a los desarrolladores alternativos para que puedan sacarle todo el partido. Pero pronto veremos móviles de otros fabricantes que funcionarán como si fueran el nuevo dispositivo de Samsung. Uno de estos desarrolladores ha publicado en el foro XDA Developers el apk del S Voice. El lo ha probado con su Samsung Galaxy Nexus y no ha encontrado problemas.

En teoría, debe funcionar bien con todos los móviles que tengan ya instalado o hayan sido actualizados a Ice Cream Sandwich. Pero en el caso de los Samsung hay que ser root para poder reemplazar el asistente de voz que viene por defecto.

En nuestro caso, tenemos un Google Nexus S, que está fabricado por Samsung. No hemos tenido ningún problema para descargar el apk e instalarlo. Sin embargo, la aplicación daba siempre error cuando la ejecutábamos. Había olvidado que este es el único de mis cuatro dispositivos Android que no tenía rooteado, por eso de la garantía. Pero esta tarde lo vamos a hacer y en los próximos días os contaremos como va el S Voice.

Instala el apk del S Voice
Visto en Android Police