Samsung Galaxy S2 ya se vende con Ice Cream Sandwich preinstalado

Escrito por Emmanuel Jiménez

A principio de este mes veíamos en Londres, durante el evento de la compañía de móviles surcoreana, la presentación del Samsung Galaxy S3, el que va a pasar a ser el nuevo buque insignia de la compañía en el mercado, y el sucesor del Samsung Galaxy S2. Hablamos mucho de la potencia y las características del S3, pero lo cierto es que el Galaxy S2 todavía es un dispositivo de mucho nivel, y que cubre a la perfección las necesidades de la inmensa mayoría de los usuarios. Los que todavía pretendáis comprar el Samsung Galaxy S2, estáis de suerte, puesto que a partir de ahora vendrá con Ice Cream Sandwich presintalado.

No es que sea demasiado complicado actualizar el dispositivo a la última versión del sistema operativo de Google para móviles a Android 4.0, pero lo cierto es que si ya viene hecho nos ahorrará un pequeño paso, y un quebradero de cabeza para aquellos que no estén acostumbrados a trastear mínimamente con su dispositivo.

En producción, desde el mes de abril de este mismo año, ya se está instalando Android 4.0 Ice Cream Sandwich como el sistema operativo predeterminado de los Samsung Galaxy S2. Por tanto, si tu dispositivo proviene de ese mes o después, ya sabes que no tendrás que preocuparte por actualizar para tener la última versión de Android.

No obstante, si lo compraste antes, o si lo compraste después pero pertenece a una partida de Samsung Galaxy S2 fabricados antes del mes de abril de 2012, tampoco es preocupante, ya que la actualización por OTA está disponible y solo es necesaria una conexión WiFi para realizar el proceso con mucha facilidad. Para ello, nos dirigimos a Ajustes, o Configuración, y aquí entramos en Acerca de teléfono. Una vez estemos en este menú, pulsamos en Actualización de software, y nos encontrará la última versión disponible, que nos indicará en unos cuantos pasos muy sencillos, y entendibles para cualquier usuario, cómo podemos actualizar a Ice Cream Sandwich.