Samsung Galaxy S3 lleva una carcasa completa de policarbonato

Samsung Galaxy S3 lleva una carcasa completa de policarbonato

Emmanuel Jiménez

Del Samsung Galaxy S3, el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana, se han dicho muchas cosas, unas preciosas y muy bonitas, y otras totalmente negativas y muy malas. En cualquier caso, se han elogiado muchas características y prestaciones, pero tan solo una ha sido tan criticada, su apariencia exterior. Lo más llamativo y que menos gustaba, es que fuera de plástico, como si de un terminal barato se tratara. No obstante, Samsung ha salido a calmar a las masas, y ha mencionado que la carcasa de su Samsung Galaxy S3 está hecha de policarbonato en su plenitud.

Parecía simple plástico, pero lo cierto es que era mucho más que eso. Incluso es posible que la elección de este material cuente con razones de peso, y no simplemente con el objetivo de ahorrar costes. La carcasa del Samsung Galaxy S3 está hecha completamente de policarbonato, y eso incluye la tapa de la batería trasera. Samsung confirmaba este dato de la siguiente manera:

“El policarbonato se utiliza en la tapa de la batería. El policarbonato es ligero, sólido y ya está utilizando ampliamente en la industria móvil. Lo elegimos porque consideramos que era el material que mejor representaba el orgánico minimalista del Samsung Galaxy S3. Usando tres capas de alta calidad, el policarbonato no solo mejora la estética del teléfono, sino también maximiza su durabilidad y resistencia al rayado.”

Las propiedades del policarbonato que nos atañen se acercan ligeramente a las del Kevlar, el material usado en los chalecos antibalas y en el cuerpo del Motorola RAZR. Entre otras cosas, se sabe que el policarbonato puede ser 300 veces más fuerte que el plástico normal. No obstante, es obvio que el resultado visual y al tacto es bastante parecido al del plástico común, lo que no ha jugado muy a favor de este nuevo dispositivo. ¿Crees que es suficiente para competir contra las Gorilla Glass, el aluminio, o el posible nuevo Liquid Metal del iPhone 5?