Samsung es la que más móviles Android vende del mundo

Samsung es la que más móviles Android vende del mundo

Emmanuel Jiménez

Si hay una compañía que ha hecho bien las cosas en los últimos tiempos, esa es Samsung. Al menos, en lo que se refiere a toda la estrategia seguida con su división de móviles. Si Android lidera el mercado mundial de los smartphones, por encima de iOS, BlackBerry, Symbian y Windows Phone, Samsung es la que lidera el mercado de Android, superando así a Sony, LG, HTC y compañía. No tiene rival, durante el primer trimestre de 2012 casi la mitad de todos los móviles con el sistema operativo de Google que se vendieron, fueron fabricados y acuñados por Samsung.

Con esto, no hay duda alguna de que es quien mejor está haciendo su trabajo dentro del panorama móvil. Hace no mucho consiguió superar a Apple con sus cifras de ventas. Y es que durante el primer trimestre, de los 89,9 millones de móviles Android vendidos, Samsung fabricaba 40,8 millones, ¡cómo no van a tener éxito!. Apple caía un escalón, poniendo 35,1 millones de iPhone en el bolsillo de los usuarios, unas cifras que tampoco están nada mal.

Si hablamos de porcentajes, Android gana por goleada, como es de esperar. El 59% de los móviles utilizan alguna versión del sistema operativo de Google. iOS le sigue, dotanto al 23% de los móviles, todos iPhone, como es lógico. Todas las demás, Symbian, Windows Phone y BlackBerry, se quedan con porcentajes que no llegan a la decena.

Son cifras que no hay que despreciar. Todo ha cambiado muchísimo en un año. Si retrocedemos 12 meses atrás, al mismo periodo, el primer trimestre del 2011, nos damos cuenta del increíble aumento que hemos visto en poco tiempo. Android había vendido 36,7 millones de dispositivos, ni la mitad de lo que han hecho en los últimos tres meses. Apple, por su parte, vendió 18,6 millones. Ambas dos han crecido. Esta última ha conseguido hacer crecer sus cifras de ventas un 88%, una cifra muy positiva. No obstante, los números de Android son estratosféricos, y sin exagerar. De 36,7 a 89,9 millones, una crecida de un 145% en un año. Y en ese mundo, Samsung es la que está reinando.