Samsung recibe cinco veces más reservas del Galaxy S3 en España

Samsung recibe cinco veces más reservas del Galaxy S3 en España

Miguel Criado

Va a parecer que me pagan ellos, pero en Samsung están casi desbordados con los pedidos que están recibiendo de su nuevo Galaxy S3 en España. Aseguran desde la compañía que el número de reservas ha crecido un 500% respecto al de su antecesor, el Galaxy S2, que ya marcó registros históricos. Y eso que aún queda una semana (algo menos) para su llegada al mercado.

Los colegas de MovilZona han podido saber de fuentes de Samsung España que en lo que va desde que fuera presentado en Londres el pasado tres de mayo, el número de reservas del Galaxy S3 quintuplica las que en su día recibieron por el Galaxy S2 el año pasado. Hay que recordar que ya entonces batieron sus propios registros, convirtiéndose el Galaxy S3 en el móvil Samsung más reservado en España hasta la fecha.

Ya contamos aquí hace justo una semana como Samsung había recibido en esas dos semanas que van desde la presentación hasta el viernes pasado más de nueve millones de pre reservas del Galaxy S3 en el mundo, marcando un récord entre los fabricantes Android. La cifra impresiona porque Samsung necesitó medio año de ventas del Galaxy S2 para alcanzar la cifra de los 10 millones de unidades vendidas y 10 meses para llegar a los 20 millones. El Galaxy S3 ha logrado casi la primera cifra mucho antes de salir.

Aunque no hay datos de esta semana, no es descabellado pensar que hayan llegado ya a esa cifra mágica de los 20 millones, quedando aún otra semana más. El hecho de que muchas de las 100 operadoras y distribuidores que han mostrado su interés en tener el Galaxy S3 hayan concretado ya sus planes de precios y ofertas en estos últimos días se ha tenido que notar en los pedidos.

Con todo, el caso de España parece aún más espectacular. Un 500% de crecimiento no se da en todos los nuevos lanzamientos. Hay que tener en cuenta que aquí, como ya hemos contado, somos el país del mundo donde la plataforma Android tiene más adeptos.

Lo hemos leído en MovilZona