Sony Xperia Play se quedan sin Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Sony Xperia Play se quedan sin Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Emmanuel Jiménez

Es decepcionante, lo sé. Todos los poseedores de un Sony Xperia Play se van a quedar sin poder ver en sus dispositivos la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Así lo ha confirmado Sony en un comunicado, en el cual ha mencionado que la culpa de este contratiempo la tiene el entorno único del Xperia Play adaptado a los videojuegos. Al parecer, Ice Cream Sandwich no asegura que el funcionamiento de este vaya a ser óptimo con todos los juegos, por ello, han optado por abandonar el desarrollo y quedarse en Android 2.3 Gingerbread.

El comunicado de Sony, traducido, reza lo siguiente:

«En lo correspondiente al Sony Xperia Play, después de haber realizado una gran cantidad de pruebas internas con nuestros equipos de desarrollo y las compañías que trabajan con nosotros, hemos llegado a la conclusión de que con Ice Cream Sandwich no se puede garantizar una experiencia consistente y estable, sobre todo en lo que respecta al entorno de videojuegos. Por ello, no vamos a lanzar la actualización a Android 4.0 para el Xperia Play.

Esta decisión nos ha parecido aún más acertada después de revisar las opiniones similares a las nuestras que tienen las comunidades de desarrolladores, tanto los desarrollares de experimentados como los usuarios avanzados, sin olvidar a los creadores de juegos, que ya había podido probar una beta de la versión de Ice Cream Sandwich preliminar para el Xperia Play.

Nuestra prioridad ha sido y será siempre la de proporcionar la mejor experiencia de usuario posible en los smartphones Xperia. En este aso, la actualización a Ice Cream Sandwich podría haber puesto en peligro la estabilidad del sistema, cuando nosotros siempre buscamos asegurar una experiencia de calidad, sobre todo en los juegos optimizados y desarrollados específicamente para Xperia Play.»

Las razones parecen realmente contundentes. No obstante, no podemos olvidar la promesa de Sony en noviembre del año pasado, cuando se lanzó Ice Cream Sandwich al público. La compañía japonesa aseguró que actualizaría toda su gama de Xperia lanzados en el año 2011, lo que incluía sin lugar a dudas el Sony Xperia Play. Sin duda, es una noticia que no gusta nada a los usuarios de este dispositivo.