Primeros retrasos en la distribución del Samsung Galaxy S3

Primeros retrasos en la distribución del Samsung Galaxy S3

Emmanuel Jiménez

Es un clásico y pasa siempre. Y es que el Samsung Galaxy S3 podría sufrir retrasos y no llegar a las tiendas a tiempo. Hay que reconocer, que no es algo nuevo, es algo esperado. Hasta el iPhone ha sufrido retrasos a la hora de las entregas por culpa de la distribución. No podía ser menos en el caso del buque insignia de la compañía surcoreana. Según ciertas informaciones, el Samsung Galaxy S3 podría sufrir retrasos en su lanzamiento. Algunos de ellos indican que se trata de la versión azul la que no llegará a tiempo, y otros mencionan la blanca como la retrasada.

Todas las informaciones están relacionadas, como es obvio, con el modelo que se empieza a comercializar este martes 29 de mayo, la versión internacional del Samsung Galaxy S3, con 3G y sin LTE integrado. En un primer caso, tenemos el reporte de un cliente, que pidió el móvil en color azul, en la zona norte de Europa, que ha recibido el siguiente correo electrónico de la tienda en la que lo encargó:

«Querido cliente, gracias por adquirir con nosotros un Samsung Galaxy S3 Blue Pebble (azul). Sentimos anunciar que no enviaremos lo enviaremos en la fecha de lanzamiento, que es el 29 de mayo. Esto es debido a que el proveedor ha detenido sin previo aviso los envíos del modelo azul. Este problema lo experimentan todas las tiendas y operadoras de Escandinavia, y no solo afecta a CDON.COM (tienda en que el cliente compró el dispositivo). Hemos intentado contactar con Samsung, pero no lo hemos conseguido. Samsung nos dijo que la fecha prevista para el envío era la semana del 22, pero desafortunadamente nadie nos ha confirmado nada aún. CDON.COM compensasrá a todos los clientes afectados por el retraso en el envío regalando una licencia a Samsung Navigator (valorado en 600 euros). Nos gustaría enfatizar de nuevo que ninguna tienda ni operador de Escandinavia dispone del modelo en color azul. Sentimos los inconvenientes. Afectuosamente, CDON.COM»

Queda claro, por tanto, que los retrasos son patentes, y que Samsung, de momento, no ha informado acerca de lo ocurrido con los dispositivos. Del email, y del siguiente que vamos a repasar, se puede deducir claramente que uno de los modelos ya lo tienen en tiendas, esperando la fecha de lanzamiento al público. No obstante, si el modelo en el otro color todavía no ha llegado, es que ya no llegará a tiempo. Pero no es la única tienda que está teniendo problemas para recibir los dispositivos. En otra caso, Negri Electronics también ha hecho un comunicado, en relación al Samsung Galaxy S3 blanco:

«Para muchos, ser el primero es una necesidad. Para nosotros, es un requisito. Por ello, no tenemos buenas noticias para nuestros clientes, aunque anticipamos que seríamos los primeros en tener el Galaxy S3, siendo el lanzamiento el día 29 de mayo. Nuestro suministrador nos aseguró que recibiríamos los dispositivos el día 25 de mayo, pero no ha cumplido lo que prometió, poniéndonos en compromiso la posición, reputación y nombre de la compañía. Queremos anticipar que tenemos el Galaxy S3 de 16 GB de color azul, pero no el modelo en blanco. Por el momento, no confirmamos un retraso por parte de Samsung, pero el modelo blanco se espera para el día 1 de junio.»

Con esto, no hay dudas de que la compañía está teniendo problemas para distribuirlo, aunque no queda muy claro en qué fases tienen problemas, si es en la producción, a la hora de salir de la fábrica, o en el reparto a las distintas tiendas. En cualquier caso, Samsung aprovechará las increíbles cifras de demanda para justificar estos retrasos. Veremos si estos retrasos también se producen en nuestro país o no. De momento, sabemos que las tiendas de Reino Unido no están teniendo ningún retraso.