Los Sony Xperia Arc y Neo originales actualizan a Ice Cream Sandwich

Escrito por
Sony

Hacia mediados de abril comenzó a llegar a los primeros dispositivos Xperia la ansiada y prometida por Sony actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Los tres primeros modelos privilegiados eran el Xperia Ray, el Xperia Neo V y el Xperia Arc S. Ahora, parece que ya están recibiendo su actualización otros dos modelos más, los originales Xperia Neo y Xperia Arc. Ya se puede comprobar que líneas están siendo actualizadas en este momento. Una noticia que llega en un momento agridulce, después del anuncio de que no habría actualización para Xperia Play.

Parece que Sony no ha encontrado los mismos problemas a la hora de actualizar el Xperia Neo y Xperia Arc originales. Estos dos han sido los más vendidos de Sony durante el año 2011, y no es extraño. Se ofrecieron con increíbles precios por medio de las ya extintas subvenciones por adquirirse junto a un plan de datos. Dos dispositivos de alta calidad en aquel momento, y que todavía tienen un rendimiento excelente, propio de cualquier producto de la compañía japonesa.

Para saber si ya se puede actualizar nuestro Xperia Neo o Xperia Arc, tendremos que hacer uso de lo que ellos llaman SI, Sales Item. Es un número que sirve para identificar la región del dispositivo, así como la operadora que lo haya podido vender. En estos instantes, tan solo tres líneas están siendo actualizadas de cada terminal, aunque puede que vayan ampliándose, informándose esto en los foros del Xperia Neo y el Xperia Arc.

El SI, es un número que se puede ver al retirar la batería, justo debajo del símbolo que nos indica cómo introducir la tarjeta SIM. En el caso del Xperia Neo, los modelos que se actualizan son aquellos que uno de los siguientes tres números: 1251-2051, 1251-2052, y 1251-2053. Por otra parte, los Xperia Arc actualizables son: 1246-9496, 1246-9497, y 1249-4998. Las actualizaciones se realizan por medio del programa para ordenador PC Companion o Bridge para Mac.