Huawei Ascend G300, calidad y bajo precio para dominar Android

Escrito por
Huawei

Los mega smartphones acaparan las cámaras, las miradas y los deseos más ocultos de los usuarios. Dispositivos como el Samsung Galaxy S3, el Sony Xperia S o el HTC One X atraen una gran cantidad de atención. Pero lo cierto es que una nueva tendencia está surgiendo, proveniente de China, de la mano de Huawei. Dispositivos de fabricación más barata, como suele ocurrir con los productos que provienen de Asia, pero de buena calidad y con una gran respuesta. Este año, Huawei ha apostado por ponerse al nivel de los más grandes. El Huawei Ascend G300 va a ser uno de los dispositivos estrella del año 2012.

Deseado por muchas operadoras y compañías para incluirlo en su catálogo, el Huawei Ascend G300 se ha convertido ya en el que podría ser el terminal más equilibrado de todo el mercado Android. Su precio, reducidísimo hasta más no poder, superando ligerísimamente los 150 euros si se compra libre, combina muy bien con lo que guarda debajo de su carcasa.

Un procesador, mononúcleo eso sí, con capacidad para alcanzar el 1 GHz, da vida al Huawei Ascend G300, acompañado por una memoria RAM nada despreciable de 512 MB, los elementos básicos para disponer de un dispositivo con un funcionamiento impecable. Una memoria interna de 2,5 GB nos dará la suficiente capacidad para no llenarla en poco tiempo con aplicaciones que no se puedan mover a la tarjeta de memoria SD, que podrá ser de hasta 32 GB. Obviamente, será compatible con redes HSPA. Tendrá conexión WiFi N, con funciones WiFi Direct, y la posibilidad de hacer Tethering, sin olvidar el GPS y el Bluetooth.

Si nos vamos a los aspectos multimedia, habría que mencionar su pantalla táctil capacitiva de cuatro pulgadas, que no está nada mal para el precio del dispositivo, con una resolución de 800 por 480 píxeles. La cámara, se queda en los cinco megapíxeles, y vendrá acompañada de un flash LED, con grabación de vídeo VGA.

El Huawei Ascend G300 lleva Android 2.3 Gingerbread como sistema operativo, pero está incluido por parte de la compañía china en su lista de dispositivos que se actualizarán próximamente a Android 4.0 Ice Cream Sandwich.