El traductor de Google se renueva por completo

Escrito por
Google

Es una de las aplicaciones imprescindibles que hay que tener en el móvil. El traductor de Google, que en la versión de escritorio nos ayuda a leer páginas en otros idiomas, en el móvil nos permite comunicarnos cuando estamos ante alguien que no habla nuestro idioma. La nueva versión ha cambiado su diseño al estilo de Ice Cream Sandwich. Pero más importante que la estética es la inclusión de nuevos idiomas y la escritura a mano.

Lo primero que llama la atención de la versión 2.4 del Traductor de Google al abrirla es la renovación formal. Ahora tiene un diseño más cuidado y en la línea de Holo, el tema básico de Ice Cream Sandwich. En eso ha ganado en elegancia con respecto a la versión anterior. Una de las mejoras en su apariencia es que ahora puede mostrar las traducciones en el modo de pantalla completa para que otros usuarios puedan leerlas más fácilmente.

Pero como hemos dicho, lo mejor del nuevo Traductor no es su físico. Ahora traduce palabras y frases a un total de 64 idiomas. Han añadido nuevas lenguas al traductor por voz, que ahora puede leer hasta 17 idiomas. Y para unos 40, puede escuchar traducciones en voz alta. Esto es muy útil para la función de conversación que trae. El móvil se convierte así en un intérprete como esos que vemos que están siempre en medio de los políticos europeos. Para eso hay que ir al modo conversación.

También han mejorado las opciones para guardar las mejores traducciones para poder acceder a ellas sin conexión o el acceso al historial completo de las traducciones. Ya lo tenían en la versión anterior, pero parece que han afinado la traducción de idiomas que no utilizan el alfabeto latino (por ejemplo, chino, japonés, etc.) en caracteres latinos para poder leerlos fonéticamente (por ejemplo, pinyin, romaji). Es una curiosidad, pero han tenido el detalle de incluir la traducción al esperanto, aquel idioma que nació a comienzos del siglo pasado con el sueño de convertirse en la lengua que usaran todos los humanos.

Pero sin duda, lo que mas me está gustando de la nueva versión es lo bien que detecta la escritura a mano. Mi letra es horrible y más con un dedo y sobre una pantalla de un móvil y, sin embargo, el Traductor de Google, la capta enseguida y apenas sin errores.

Lo puedes descargar en Google Play