Google Play Movies. Prueba y análisis completo (I)

Escrito por
Google

Ya contamos aquí que Google lanzó en la noche del jueves su servicio de alquiler de películas Google Play Movies. Ya disponible desde hacía tiempo en Estados Unidos, faltaba que llegara a España para comprobar si ofrece tanto como promete. Pues lo vamos a comprobar. Hemos alquilado nuestra primera película en Google Play. Y aquí van nuestras primeras impresiones.

Como dijimos, ahora, al visitar Google Play, destaca la presencia de Google Play Movies. Junto a las habituales aplicaciones, ahora tenemos las películas. Lo primero que hay que hacer es descargarse la aplicación. Aquí ya han tenido el primer acierto. Google Play Movies es compatible con todas las versiones de Android. En mi caso, y para ver de que es capaz, la he instalado en mi viejo Samsung Galaxy Tab P1000, que aún funciona con Android 2.2 Froyo.

Tras pedir varios permisos para asociarlos a tus cuentas en Google o YouTube, entramos en la aplicación. En la página de bienvenida aparecen dos opciones: Mis alquileres (que aparece vacío aún) y Vídeos personales, para ver tus propias grabaciones o vídeos almacenados (otro día nos detendremos en el funcionamiento del reproductor en sí con tus películas).

Antes de alquilar nada, es muy conveniente pasarse por la sección de Ajustes. Son pocos los que hay que hacer, pero importantes. Así, puedes activar la opción de que te avise antes de hacer un streaming si estás conectado a la red móvil. Además de que la velocidad es menor, bajarse o ver dos o tres películas puede dejarte sin datos en un descuido. En el apartado de descargas, también puedes indicarle que sólo las haga vía WiFi o en cualquier red (allá tú). Por último, tienes la opción de elegir entre cuatro tamaños diferentes de subtítulos, desde los más pequeños hasta los muy grandes.

Una vez hecha la configuración, toca ir a la tienda a elegir que película vamos a ver este domingo. Google Play Movies está estructurado en cuatro partes. Por un lado, te ofrece el catálogo (unas 300 por ahora) en siete categorías: Acción y aventuras, Animación, Comedia, Drama, Documental, Familia o Terror. Otra de las opciones es guiarse por las destacadas por la tienda, las más descargadas/alquiladas o los estrenos. En todas esas aparece una película que me apetecía ver y es The Artist.

En el siguiente post os contaremos como es el proceso de descarga, los precios, la calidad de la película y los problemas que vayamos encontrando.