Samsung Galaxy S3 y el iPhone 4S llevan la misma cámara, de Sony

Samsung Galaxy S3 y el iPhone 4S llevan la misma cámara, de Sony

Emmanuel Jiménez

El mundo en general es una historia llena de crossovers donde cada uno de los elementos que nos rodeo se cruza para dar lugar a la caótica realidad en la que nos vemos sumidos en nuestro día a día. El mundo de la telefonía móvil no es menos. Mientras que nosotros solo vemos compañías y fabricantes que compiten por dominar el mercado, en realidad saben perfectamente que no podrían vivir unas sin las otras. La última prueba llega al descubrir que la cámara del Samsung Galaxy S3 es la misma que lleva el iPhone 4S. Y encima, este componente, está fabricado por Sony, la tercera en discordia.

Sí, es graciosísimo que nos pasemos el año hablando de las especificaciones del iPhone 4S, y de su megacámara, y que después digamos que el Samsung Galaxy S3 lo va a superar por mucho y que, al final, nos demos cuenta de que en realidad, internamente llevan lo mismo. Y lo mejor de todo es que no es un componente fabricado ni por una, ni por la otra, sino por una tercera compañía, que también fabrica smartphones, como es la japonesa Sony. Por ello, no solo tenemos el mismo sensor y la misma unidad de cámara en el Samsung Galaxy S3 y el iPhone 4S, sino también en otro dispositivos de la compañía japonesa, como el Xperia Ray, o el Xperia Arc, por ejemplo, ambos dos con sendas cámaras de ocho megapíxeles, al igual que los otros dos buques insignia anteriormente mencionados.

Obviamente, no es lo mismo un Ferrari que un Fiat 600, aunque calcen los mismos neumáticos. En este caso, la cámara es común, pero la forma de aprovechar ese hardware, por medio del software incorporado, así como el procesador que lleva cada uno de ellos, importa mucho a la hora de evaluar la calidad final de cada una de las cámaras. Lo cierto es que hay muchos más elementos que se deben tener en cuenta, como es la lente, o los protocolos seguidos para tomar una captura. En cualquier caso, llama mucho la atención que lleven el mismo componente.

Lo hemos leído en iFixit, a través de AndroidCentral.