Una actualización menor de Instagram para solucionar algunos problemas

Instagram entró por fin en Android allá en el mes de abril, justo hace un bimestre. Los usuarios de iPhone podían disfrutar de la que ya era la aplicación de retoque fotográfico más extendida del mundo, mitad app con efectos mitad red social. Con una incursión en el mercado Android muy exitosa, se encontraron diversos problemas en determinados modelos. La última actualización viene a solucionar algunos de estos problemas, como por ejemplo el que sufren los HTC One X, Samsung Galaxy S3 y HTC Evo 4G con las imágenes de perfil de Instagram.

En algunos dispositivos, había problemas relacionados con las imágenes de perfil de los usuarios, que solían producir cierres inesperados de la aplicación, así como “cuelgues” en el dispositivo, que impedían que siguiera funcionando con normalidad hasta que se reiniciara este. Normalmente, el problema se daba con dispositivos de altas prestaciones y de la mayor gama, como son los ya mencionados HTC One X y Samsung Galaxy S3. No obstante, no se descarta que hubiera más dispositivos con este mismo problema.

Si eres de esos cuyo dispositivo móvil se quedaba pillado al hacer uso de Instagram, la solución podría haber llegado ya. La última actualización tiene como fin subsanar ese problema, y hacer que el dispositivo funcionara de forma fluida.

La actualización de Instagram ya se puede conseguir por medio de Google Play, bien automáticamente si así lo teníamos configurado, o bien dirigiéndonos directamente a la tienda de aplicaciones, buscando Instagram, y pulsando sobre el botón Actualizar. Si aún no tenemos a aplicación, podemos descargar esta e instalarla de forma gratuita desde la misma tienda de aplicaciones.

Sin duda, es una demostración de que Instagram sigue dando soporte a la aplicación a pesar de haber sido adquirida por Facebook hace tan solo unas cuantas semanas. Veremos si la nueva Facebook Camera pretende robar usuarios a su hermana Instagram.