Como convertir tu vieja tele en un smart TV con Android

Escrito por
Android

Ahora que se acerca la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Londres, más de uno (yo incluido) vamos a querer tener un smart TV para ver todos los deportes de otra manera. El problema es que no están los tiempos para mucho derroche. Sin embargo hay un camino intermedio. Con una pequeña inversión nos podremos hacer con un Mini X Android TV Box. Este dispositivo no va a convertir a nuestra vieja tele en la más avanzada, pero si le hará un buen lavado de cara.

Querámoslo o no, los que tenemos televisores de hace tres años para atrás nos estamos perdiendo mucho de los que ofrecen los smart TV o televisores conectados. La integración con internet no es, como creían no hace mucho navegar por la red desde el televisor. Es algo diferente, un híbrido, llevar lo mejor de internet a la pantalla del salón e integrar esta en nuestra red de dispositivos conectados. Si vinculamos el móvil con el ordenador, ¿por qué no hacerlo también con el televisor?

Por eso Mini X Android TV Box es una buena idea. Este aparato, que viene con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, hace de puente entre nuestro televisor y nuestra red doméstica inalámbrica y, desde ahí, a toda Internet. El aparato que se basa en una CPU AllWinner A10 CPU, trabaja con el navegador de Google Chorme, por lo que no se nos hará muy extraña la interfaz.

Uno de sus puntos fuertes es su conectividad. Tiene varias conexiones USB para discos externos, salida HDMI, WiFi… Cuenta además con un mini teclado y su propio ratón, además del control remoto de siempre. El nuevo Mini X Android TV Box cuenta con 4 GB de almacenamiento interno y 512 de memoria RAM, lector de tarjetas y un descodificador de vídeo 1080p. Es como el Nevir del anuncio, lee todo tipo de formatos.

Su precio, que incluye cable HDMI, es de 89 dólares (unos 71 euros) más gastos de envío. La tienda está en Estados Unidos pero lo mandan a cualquier parte del mundo.

Lo hemos visto en el blog de Orange de tecnología