Actualización oficial a Ice Cream Sandwich para Samsung Galaxy Note

Escrito por
Samsung

Hace algo menos de un mes, aún en mayo, los primeros usuarios europeos comenzaron a recibir Android 4.0 Ice Cream Sandwich en sus Samsung Galaxy Note. No obstante, todavía era algo muy dudoso. Nadie dentro de la compañía surcoreana comentaba nada, unos usuarios sí habían recibido la actualización, pero para muchos otros no había ni rastro de la nueva versión del sistema operativo. No obstante, hace un par de horas, por medio del canal oficial de Facebook, se confirma que Android 4.0 Ice Cream Sandwich llega a los Samsung Galaxy Note libres de España.

Matizamos, eso sí, que es a los dispositivos libres, por lo que si tu modelo lo compraste con una operadora como Vodafone, Movistar, Orange o Yoigo, todavía no podrás actualizar. Para los que sí compraron su Samsung Galaxy Note libre, ya disponen de la actualización oficial a Android 4.0 para sus dispositivos. Podrán actualizar por OTA (Over The Air), dirigiéndose a Ajustes, o Configuración, Acerca del Teléfono, y aquí, pulsando en Actualización de software, donde buscará la última versión disponible para el móvil. Además, también está disponible por medio de programa para ordenador, Samsung Kies.

Entre otras cosas, la actualización a Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy Note nos traerá el desbloqueo facial, las nuevas estadísticas de uso y datos consumidos, y el cursor visible del S Pen, donde veremos el punto sobre el que vamos a clicar antes de que el puntero entre en contacto con la pantalla. Por otro lado, también tenemos el nuevo pack de aplicaciones Premium Suite que pretenden sacar el máximo partido al S Pen. Estas incluyen el nuevo S Note, que viene con reconocimiento de fórmulas matemáticas, y el denominado Shape Assistance, que interpreta el dibujo que queremos hacer y evita los desperfectos propios de la torpeza táctil.

Algo que va a gustar a muchos usuarios es que no solo viene en español, sino también en las lenguas cooficiales, lo que quiere decir que, entre otros, está disponible en catalán.

Sobre las actualizaciones para los Samsung Galaxy Note de Yoigo, Vodafone, Orange y Movistar, la compañía ha asegurado que llegará durante los próximos días.