Gameloft lanzará The Amazing Spiderman para Android

Gameloft lanzará The Amazing Spiderman para Android

Emmanuel Jiménez

Marvel es uno de los Rey Midas de la industria. Todo lo que toca la compañía, o gran parte, se convierte en algo rentable, a pesar de que a veces la calidad de sus productos o películas no sea la esperada. Sus cómics dan lugar a películas de los más taquilleras, sus películas dan lugar a videojuegos, y los videojuegos traen también juegos para móviles. El próximo gran proyecto de Marvel, The Amazing Spiderman, saldrá el 3 de julio, siendo una película producida por Sony, y con el objetivo de vender una nueva imagen del hombre araña. Gameloft, por otra parte, volverá a encargarse del juego para Android.

Gameloft es una de esas compañías que se ha hecho de oro gracias a los dispositivos móviles. Ninguna otra domina tanto el mercado de los videojuegos móviles como ella. Llevan años desarrollando los juegos más famosos, entre ellos, casi todos los relacionados con películas de superhéroes. Esta vez no iba a ser menos. Sony Pictures y Marvel la han contratado para desarrollar el juego The Amazing Spiderman, que llegará a dispositivos Android, iPhone y iPad.

Pero no debemos esperar lo mismo que hace años. Los videojuegos en móviles y tablets han cambiado mucho. En el E3 2012 se está viendo como es cuestión de tiempo que los tablets y smartphones se conviertan en el dispositivo principal para jugar, y es han ganado mucha potencia en los últimos tiempos, que han traído más capacidades. Además, las nuevas posibilidades que aportan las pantallas táctiles a los videojuegos son un acicate muy importante para los desarrolladores, que ven como, por fin, muchas ideas que permanecían en su imaginación pueden plasmarse en un videojuego.

The Amazing Spiderman va a ser algo diferente de lo que hemos visto en el pasado en dispositivos móviles. De hecho, por lo comentado por parte de Gameloft, podemos esperar que se parezca más a las versiones para videoconsolas que salieron de las distintas películas. Entre otras cosas, se ha especificado que se recrearán los personajes y escenarios relacionados con la película y la historia del protagonista. Todo desarrollado en un entorno en tres dimensiones. Lo más destacable es que se ha mencionado que los usuarios podrán explorar Nueva York libremente, salvando a ciudadanos y completando misiones. Exactamente lo que podíamos hacer en los juegos de Spiderman para las consolas de sobremesa.

De confirmarse estos datos, estaríamos hablando de un videojuego muy completo, con las posibilidades que nos ofrece cualquier consola, y que daría para muchas horas de juego. Obviamente, este sería mucho más barato que el de las consolas de sobremesa, pero todavía no se conoce su precio. La intención es que The Amazing Spiderman el mismo día que la película, o un día antes, por lo que podemos esperarlos durante los primeros días del mes de julio.