Sony se asocia con HTC para lanzar PlayStation Mobile para Android

Escrito por
Sony

Sony acaba de anunciar que se asocia con HTC para llevar su plataforma de juegos para Android, ahora rebautizada como PlayStation Mobile, a los primeros móviles no fabricados por Sony. La serie One será la primera en recibir contenido certificado PS a finales de año. Y aseguran que sólo es el primer paso.

Durante una presentación en la feria E3, que se está celebrando en Los Angeles, Sony desveló que cambia el nombre de su novísima PlayStation Suite (que presentó en enero) por el de PlayStation Mobile. “Muy pronto, llevaremos la experiencia PlayStation a las tabletas y smartphones Android a lo grande”, dijo Sony. Aseguran que en los próximos meses llegarán al mercado muchos terminales con la certificación de PlayStation.

Los primeros van a ser de HTC. La compañía taiwanesa, que ha tenido unos meses complicados por el descenso de sus ventas, será el primero socio de Sony en esta aventura de externalizar la experiencia PlayStation. Según el detalle del anuncio, los primeros móviles no Sony que recibirán contenido desarrollado con la SDK oficial de PlayStation Mobile será la serie One de HTC a finales de año además, claro está, de la mayor parte de los dispositivos de Sony Mobile.

Con la plataforma PlayStation Mobile, Sony va a adoptar un doble enfoque para recuperar y afianzar su dominio en el terreno de los juegos. Durante años, la división de entretenimiento de Sony era la más rentable e importante de la compañía. Pero la revolución de los smartphones y las tabletas ha hecho que muchos usuarios se olviden muy a menudo de que tienen una consola.

Por eso reforzó la orientación hacia la movilidad: Lanzó la PS Vita el año pasado y está llevando sus juegos a sus nuevos móviles. Ahora Sony quiere ponerse a la cabeza de la revolución. Si es para llevar sus juegos a todos los Android, bienvenidos sean. Ya han dado el primer paso asociándose con HTC, el siguiente sería el de nuevas alianzas o la apertura total de la plataforma PlayStation Mobile.

Lo hemos leído en The Verge

Nota de prensa oficial