Apple quiere que la justicia bloquee el Samsung Galaxy S3

Escrito por Miguel Criado

Apple quiere conseguir en los tribunales lo que está perdiendo en el mercado. A sus demandas contra HTC, Motorola y Samsung por, supuestamente, violar patentes que le pertenecen, se une ahora una petición a los jueces para que tomen medidas cautelares contra el nuevo Samsung Galaxy S3.

Apple compró el mismo día 29 de mayo, fecha de salida del nuevo terminal de Samsung, un Galaxy S3 para examinarlo. Sobre ese análisis, han pedido a un juez de Estados Unidos que sume el Galalaxy S3 al caso que ya está investigando contra el Galaxy Nexus desde finales de 2011. Apple sostiene que el nuevo móvil infringe las mismas patentes que aquél.

En concreto, y aunque Apple acusa al Galaxy Nexus de violar cuatro de sus patentes, esta vez sostiene que el Galaxy S3 viola al menos dos de ellas. En el escrito al juez asegura que no descarta que incumpla las otras dos, pero que aún no lo ha constatado. Las prisas de Apple tienen que ver con la llegada del nuevo móvil de Samsung al mercado estadounidense en unas semanas. Apple quiere que el juez se decida antes de eso.

De una de las patentes ya hemos hablado aquí. Apple asegura que el Galaxy S3, como otros terminales de Samsung pero también de Motorola o HTC, están usando un sistema de menús contextuales que se abren para dar a elegir varias opciones al usuario para que elija con que aplicación abrir determinado enlace o archivo. Y ese sistema lo tienen ellos patentado. Apple ya consiguió que la Justicia bloqueara al menos temporalmente las ventas de HTC en Estados Unidos.

Pero Apple también va contra el Galaxy S3 por violar, insistimos que presuntamente, una patente suya sobre la búsqueda unificada mediante la voz. Es decir, la base jurídica de su Siri. No es que Apple vaya ahora contra el Voz S de Samsung, su objetivo es más alto: dispara contra toda la arquitectura de los comandos de voz y búsqueda de Android. Habrá que ver lo que dicen los jueces.

Sin embargo, la maniobra de Apple no impedirá que el Galaxy S3 se venda en EEUU. Al menos de eso están convencidos en Samsung que publicaron un comunicado quitándole fuerza a las demandas de Apple.

Aunque son unos applemaníacos, tienes toda la información en FOSS Patents