TomTom para Android llega este verano

TomTom para Android llega este verano

Miguel Criado

Confieso que creía que TomTom ya estaba en Android, pero no. Ni ellos ni Garmin tienen una app de navegación en la plataforma Android. Esa ceguera la piensan solucionar, al menos los primeros. TomTom ha reconocido que están preparando una aplicación que llegará a Google Play este verano, es decir ya. Pues creo que llegan tarde.

Los que fueran los grandes dominadores de la navegación, que hicieran fortunas con los mapas y con navegadores GPS dedicados desde comienzos de la década pasada, lanzarán TomTom para Android “muy pronto”, Así se lo reconocía Peter-Frans Pauwels, uno de los fundadores de la compañía, a nuestros colegas de Pocket-lint. “La estación veraniega es importante para nosotros”, añadió sin adelantar el día exacto.

Tampoco dio detalles sobre la nueva aplicación aunque deberá ser similar a la que ya tienen para iOS, aunque con los lógicos cambios exigidos por una plataforma diferente. Lo normal es que incluya ya la única app con la marca oficial de TomTom que hay en Google Play, su TomTom Places, para localizar restuaurantes, tiendas y otros lugares de interés a tu alrededor.

Sobre el precio tampoco dijo nada pero, siguiendo la misma lógica, deberá costar algo similar a los 50 euros que cuesta para los dispositivos iOS. Pero TomTom llega tarde, muy tarde. Desde que Google lanzó su Navigation y su integración en Google Maps, no he vuelto a necesitar el GPS. Tenía uno para el coche y, la verdad, no sé ni donde está. Puede que el desempeño del TomTom sea más fino que el del Navigation pero, ¿tanto como para pagar 50 euros por algo que otro me da gratis?

Y encima, la nueva versión de Google Maps anunciada ayer tendrá acceso a los mapas en modo offline. En mi opinión, TomTom, Garmin y similares son como los herreros de caballos que veían llegar el primer coche a la ciudad a comienzos del siglo pasado. Están condenados.

Lo hemos leído en Pocket-lint