El iPhone 5 “dejará avergonzado al Samsung Galaxy S3”

El iPhone 5 “dejará avergonzado al Samsung Galaxy S3”

Emmanuel Jiménez

Todos los días salen nuevos rumores y críticas o alabanzas al que va a ser el próximo gran lanzamiento de Apple, su flamante iPhone 5. Decimos flamante porque lleve lo que lleve, muchos serán, o seremos, los que alucinemos con él. Estos rumores sin fundamento deben ignorarse, puesto que nunca suelen ser ciertos en los más mínimo. No obstante, este no es el caso de unas declaraciones de Terry Gou, el director de Foxconn, la fábrica donde está el iPhone 5 en producción, quien ha dicho que “dejará avergonzado al Samsung Galaxy S3“. Unas declaraciones contundentes, sin duda alguna.

Normalmente las críticas o alabanzas que se suelen hacer a los grandes dispositivos de Apple o Samsung, suelen ser infundados y subjetivos. Antes de que el producto salga o siquiera sea presentado, ya se conoce la opinión de los fanboys de ambas partes, puesto que lleve lo que lleve el terminal, cada uno barrerá hacia su compañía preferente, en un acto casi de fe.

Pero estas declaraciones de Terry Gou son mucho más que una opinión subjetiva. Está claro, que no es totalmente objetivo. No se puede serlo cuando uno de los cimientos más grandes de tu compañía está en Apple, y en los productos que fabricas para ellos. Aunque Foxconn también fabrica dispositivos como la PlayStation 3, o la Xbox 360, es con los iPhone y iPad con los que más dinero están ganando y popularidad a lo largo del mundo. No obstante, Terry Gou es el director de Foxconn, el mandamás dentro de la fábrica, y uno de los pocos afortunados que de seguro conoce cómo será el iPhone 5. Por ello, el hecho de que él diga que “dejará avergonzado al Samsung Galaxy S3“, es algo muy a tener en cuenta.

Como guarnición, ha dejado otra perlita, ha aconsejado a los consumidores “esperar al lanzamiento del iPhone 5” antes de formarse una opinión sobre el Galaxy S3. Algo que, en realidad, no tiene mucha lógica, puesto que, aunque queramos compararlos, habrá una pequeña diferencia generacional. Aun siendo esta de unos pocos meses, son los suficientes para que no se puedan comparar en igualdad de condiciones. En cualquier caso, estas declaraciones son acicate para la poderosa guerra iPhone 5 vs Samsung Galaxy S3.