Nueva imagen de Android Jelly Bean en el Galaxy Nexus

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hace nada salió a la luz la primera noticia oficial relacionada con la nueva versión del sistema operativo de Google para móviles, Android Jelly Bean. Se confirmó que estaba a punto de llegar y que este tendría la versión numérica 4.1, continuando muy cerca de Ice Cream Sandwich, que parece estar viendo ya cerca su fin. Ahora, en realidad, podemos ver una nueva imagen de esta versión, de la cual no nos dimos cuenta el otro día. Esta vez, dentro del Galaxy Nexus.

La imagen es la que podéis ver a continuación. En principio no nos dice mucho, salvo indicarnos el fondo de pantalla predeterminado que llevará Android 4.1 Jelly Bean. Pero si es un indicio sobre cómo será el próximo sistema operativo Android. Para empezar, no parece que vaya a variar mucho la interfaz ni el tema Holo, que se conserva. Está claro que Google ha apostado muy fuerte por el cambio que hizo en el estilo de su sistema operativo con Ice Cream Sandwich.

Holo parece seguir el estilo deseado por Google, y por eso casi no se han modificado los elementos del mismo. Los iconos son muy semejantes a los de su predecesor, y lo mismo puede decirse incluso del fondo de pantalla, por lo que es de esperar que no haya demasiadas variaciones.

La imagen se ha extraído de la pasarela de compra del Galaxy Nexus en la Google Play Store, la tienda oficial de dispositivos de Google que la compañía reabrió hace unas semanas. Como sabemos, el Galaxy Nexus es el primer dispositivo que actualizará a Android Jelly Bean, y aunque de momento sabemos muy poco sobre esta nueva versión, estamos seguros de que durante el evento Google I/O de esta próxima semana, se aclararán muchos más datos.