Motorola RAZR y RAZR MAXX reciben la actualización Ice Cream Sandwich

Escrito por
Motorola

Motorola no hace ni dos días que anunció la llegada de la versión Ice Cream Sandwich para su tablet Xoom y, hoy, la compañía norteamericana ha comunicado que sus teléfonos RAZR y RAZR MAXX también tiene ya disponible la descarga correspondiente para tener Android 4 funcionando en el terminal.

Una buena noticia para los usuarios de Motorola, que han tenido que ser pacientes para disponer de esta actualización del sistema operativo que, como se puede ver en el vídeo de presentación que hay a continuación de las novedades proporcionado por Motorola, ha valido la pena.

El proceso de actualización, anunciado por Twitter por Scott Charlston (uno de los grandes jefes de Verizon, compañía que ha apostado decididamente por RAZR y RAZR MAXX), es muy sencillo ya que se realiza directamente desde el terminal, lo que se denomina vía OTA (Over The Air). Con tan sólo acceder a los Ajustes del sistema, apartado Información del teléfono y pulsar en Actualización del sistema, se procede con la descarga y el teléfono se encarga del resto. Eso sí, hay que recordar que algunas operadoras, debido a ciertas modificaciones del sistema operativo, pueden retrasar algo la llegada de la actualización, pero en el modelo libre ya está disponible.

Algunas de las novedades que se incluyen en esta nueva versión del sistema operativo, y que no estaban en la anterior disponible en estos modelos de Motorola, son la posibilidad de desbloquear el teléfono por reconocimiento facial, un buen número de correcciones de fallos, mejoras en la autonomía y, cómo no, una interfaz (UI) mejorada con unos procesos de desinstalación de aplicaciones mucho mejores. Aquí os dejamos una imagen con algunas pantallas de la nueva versión del sistema operativo.

Si eres de los que ya has recibido la actualización de su teléfono de Motorola, ¿qué te parece la nueva versión del sistema operativo?