Huawei lanza en España su teléfono Ascend G300

Huawei lanza en España su teléfono Ascend G300

Iván Martín

Huawei acaba de anunciar la llegada de este nuevo teléfono que está destinado a la gama media y que viene a ocupar el hueco que, debido al final de las subvenciones por parte de las operadoras, han dejado los smartphones de gama alta.

Su diseño es el habitual en la actualidad, con una líneas curvas que le dotan de una imagen actual y que se acompaña con un peso reducido, sólo140 gramos, y un grosor de 10,55 milímetros. Por lo tanto, es un modelo que se puede guardar en los bolsillos del pantalón y que no molesta en absoluto.

Su pantalla es de 4” a 480 x 800 píxeles y 232 píxeles por pulgada. Tiene unas dimensiones suficientes para visualizar tanto aplicaciones de forma correcta como vídeos, pero que no se acerca a lo que otros teléfonos Android más potentes -y caros- que cada vez es más habitual que incluyan pantallas de 4,5” o más. Su calidad es buena, con una respuesta táctil bastante destacable.

En el interior de la carcasa de este teléfono se esconde un procesador de un núcleo Qualcomm que funciona a una frecuencia de 1 GHz y que es capaz de manejar gráficos 3D de forma eficiente, aunque eso sí, no se podrá alardear de su rendimiento. Además, dispone de una cantidad de memoria RAM de 512 MB. Es decir, que ofrece lo habitual en los modelos de entrada o gama media y, sin duda, se muestra resolutivo en el día a día sin grandes exigencias.

Su capacidad de almacenamiento es de sólo 2 GB (aunque se puede actualizar mediante una tarjeta microSD) y dispone de una muy buena compatibilidad inalámbrica: WiFi, Blueooth 2.1 y, sorprendentemente, WiFi Direct, lo que permite a este modelo de Huawei establecer comunicación con otros dispositivos compatibles de forma directa y sin necesidad de utilizar una red WiFi para ello.

Su autonomía, según el fabricante, es de 5 horas debido a que incluye una batería de 1.500 mAH. Eso sí, si se utiliza para ver vídeos este tiempo se reduce de forma considerable debido a que la pantalla es algo “tragona”. Lo mismo pasa si se utiliza en exceso el flash de la cámara trasera de 5 megapíxeles que hay disponible en Ascend G300. En cuanto al sistema operativo, el incluido es Androdi 2.3 Gingebread que, si bien es efectivo, no es el más actual. A este respecto Huawei ha confirmado la llegada de Ice Cream Sandwich después del verano.

Huawei Ascend G300 se puede encontrar en las tiendas de Yoigo y Vodafone, por lo que es ahí donde se puede conocer el precio del teléfono.