Sony actualiza varios teléfonos Xperia: P, U, sola y go. Todos de una tacada

Pues para no perder las buenas costumbre que ahora mismo tiene Sony, la compañía japonés acaba de anunciar una actualización de firmware de cuatro de sus modelos Xperia: U,P, sola y go. Por lo tanto, si eres propietario de alguno de estos teléfonos estás de enhorabuena.

Curiosamente, se da la situación que la semana pasada estos mismos modelos ya fueron actualizados, por lo que es sorprendente que en tan poco tiempo se proceda a una nueva actualización, aunque si es para mejorar tanto el rendimiento de los dispositivos como para optimizar su funcionamiento, la nueva actualización es más que bienvenida. Por cierto, que el número del nuevo firmware es 6.0.B.3.171.

No se espera que el sistema operativo sea actualizado a la versión Android 4, algo que tardará un poco más en llegar a estos teléfonos -se espera que para después del verano-, por lo que se continúa con Gingerbread (2.3.7 con casi total seguridad). De todas formas, lo que sí se ha conseguido con esta nueva actualización es que la estabilidad de los terminales, una de las mayores quejas de los usuarios, sea mucho mayor.

Otro de los aspectos que se han mejorado de forma clara es el comportamiento de la pantalla, tanto en lo que a respuesta se refiere, que ahora es mucho mejor, como al consumo de esta, que se ha reducido de forma considerable. Además, se ha optimizado el tiempo que tarda en rebajar la energía que usa la panel LCD, que ahora es mucho menor.

De nuevo, Sony demuestra que no para ni un segundo a la hora de dar un buen servicio postventa a los usuarios, algo que ya se ha convertido en una costumbre, una muy buena costumbre. Por lo tanto, si se compra un teléfono Xperia y algo no funciona como cabría esperar, se puede estar más que seguro de que Sony lo solucionará y, además, en muy poco tiempo.