El Samsung Galaxy Note 2 podría salir en la IFA de Berlín

El Samsung Galaxy Note 2 podría salir en la IFA de Berlín

Miguel Ángel Muñoz

El Samsung Galaxy Note 2 es uno de los modelos que junto con el iPhone 5, van a calentar el final de año en el tema de la telefonía móvil. Heredero de uno de los terminales más atrevidos y originales de la firma, que registra sus ventas por millones, quiere demostrar que los móviles con pantallas de más de cinco pulgadas tienen su sitio de honor en el mercado.

Cambio de fechas

Hasta el día de hoy se daba por hecho que el equipo no saldría hasta finales de año. Una especie de estratagema de la firma para frenar el efecto del lanzamiento del iPhone 5 que verá la luz a la vuelta del verano. Pero si hay un sitio donde la información corre como la pólvora ese es Internet y hoy ha sido la agencia de noticias coreana MK News quien da a entender en su web que la firma podría considerar la posibilidad de lanzar el Samsung Galaxy Note 2 en la IFA, feria de electrónica de consumo que se celebra en Berlín en los primeros días de septiembre. Recordemos que allí, en la IFA, fue donde se presentó el primer Note y donde la policía alemana, en base a una demanda puesta por Apple, clausuró el stand de la firma para perplejidad de todos los asistentes.

La máquina

En la misma información se analiza la posibilidad de que el equipo, al que todos ya le asignamos una pantalla de 5,5 pulgadas y un procesador quad core, lleve una cámara de hasta 13 megapíxeles. Ni que decir tiene que todo el mundo espera que el terminal disponga de Jelly Bean como sistema operativo, la última iteración de Android. Además y como es normal aportará su lápiz táctil que nos permite gracias a las aplicaciones S Pen hacer de su pantalla un verdadero lienzo digital. Falta por conocer detalles de la batería. Este modelo con esa pantalla tendrá que hacer frente a un consumo de energía elevado.