Samsung Galaxy Note recibe la actualización Android 4.0.4

Escrito por
Samsung

Samsung ha confirmado que ha comenzado a desplegar la actualización Android 4.0.4 para Galaxy Note, su dispositivo conocido como “phablet” (mitad teléfono y mitad tablet). La llegada será de forma gradual en cada región, por lo que no hay que desesperarse si ahora mismo, no está disponible en España.

En esta actualización, además de corregirse algunos fallos del dispositivo y mejorar su rendimiento, se han incluido algunas novedades bastante interesantes en lo que al software se refiere.  La que más llama la atención es la llamada POPup Play -que ya está presente en Samsung Galaxy S3, que permite a los usuarios poder visualizar un vídeo y, a la vez, realizar otras operaciones. Esa es una funcionalidad impactante tanto por su utilidad como por como se ve en una pantalla de 5,3” que realmente sí que deja espacio para poder desde ver el correo hasta editar un mensaje de texto.

El segundo añadido destacable es Signature Unlock. Esta aplicación permite que, una vez reconocida y establecida como elemento de seguridad, la firma que se realiza con S Pen -el stylus de Galaxy Note-  sirve para desbloquear el teléfono. Por lo tanto, sustituye al PIN o al desbloqueo gestual. Un añadido interesante por parte de Samsung.

En las correcciones menores de funcionamiento, hay una que es importante para Galaxy Note: se ha mejorado el reconocimiento de la pantalla táctil a los trazos que se realizan con S Pen. De esta forma, si ya la respuesta del dispositivo de Samsung era espectacular, ahora es impresionante. También se nota, según algunos usuarios, que todas las aplicaciones funcionan algo mejor ahora.

Como es habitual, la actualización se realiza por KIES pero, en esta ocasión, Samsung también la mandado vía OTA (Over The Air) desde un primer momento, por lo que simplemente hay que pulsar en el apartado de actualización en Ajustes y esperar a que se realice la descarga e instalación.