Google Galaxy Nexus recibe la actualización Jelly Bean en España

Google Galaxy Nexus recibe la actualización Jelly Bean en España

Iván Martín (@ibarbero)

Al fin la actualización de los teléfonos Galaxy Nexus de Google ha llegado a España. Por lo tanto, no se ha tardado mucho más que en el resto del mundo tenerla disponible y, a partir de ahora, ya es posible disfrutar de la versión Android 4.1 en los dispositivos de referencia de Google.

La actualización se recibe vía OTA (Over The Air) y, lo normal, es que se reciba un aviso indicando que existe una nueva versión del sistema operativo disponible y se pregunta si se desea descargarla e instalarla. Si la respuesta es afirmativa, hay que estar seguro de que se dispone de la suficiente batería en el teléfono -lo ideal es que esté cargado completamente- y es importante saber que no se pierde dato alguno. Si no te aparece el mensaje, accede a los Ajustes del terminal, y, luego, selecciona Información del teléfono. Una vez aquí, pulsa sobre Actualizaciones del sistema y te aparecerá el mensaje comentado anteriormente. Por lo tanto, has de seguir los mismos pasos y precauciones.

Una vez que el proceso termine, podrás conocer en todo momento cómo va el proceso ya que al reiniciarse Galaxy Nexus aparece un icono con una barra de progreso debajo. El tiempo no es fijo, pero no suele llevar más de cinco minutos (la descarga depende de la velocidad de tu conexión a Internet, ten en cuneta que el archivo a conseguir ocupa 229 MB). Aquí os dejamos una pantalla de la nueva interfaz:

 

Una vez terminado el proceso, ya se tiene disponible Jelly Bean en el teléfono y podrás disfrutar de todas las novedades que incluye. Te recordamos las más importantes:

  • Mejora de la interfaz, ahora denominada Project Butter, que es más rápida tanto al ejecutar aplicaciones como en las animaciones. También se optimiza la redimensión de widgets.
  • La barra de notificaciones es mucho mejor y completa. La información se ve mucho mejor. Además, se incluyen más gestos para poder controlarla.
  • Teclado predictivo, que ahora es mucho mejor ya que se el incluido es más intuitivo, y dictado por voz si necesidad de estar conectado a Internet.
  • Inclusión de los nuevos servicios Google Search, que muestra los resultados  en fichas, y Google Now, que ofrece información específica al usuario y de los eventos que le rodean.

Todo esto y alguna cosa más es lo que trae de nuevo Android 4.1 que ya se puede disfrutar en los Galaxy Nexus españoles. Si tienes uno, no dudes ni un segundo en descargar e instalar la actualización.