Samsung ha vendido 20 millones de teléfonos Galaxy S3 en seis meses

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Samsung ha recibido buenas noticias o, mejor dicho, estimaciones. Algunas empresas de analistas, como por ejemplo JPMorgan, de ventas han indicado que en sus previsiones creen que la compañía coreana podría haber vendido nada menos que 20 millones de unidades de Galaxy S3 en seis meses.

Estas serían una cifras impresionantes que batirían todos los records actuales, si se tiene en cuneta que no hace mucho que se ha puesto a la venta en EEUU. Por lo tanto, los datos son como para estar contento y, seguro, que Samsung lo está. Ahora toca el recorrido de ventas estables, aunque menores, y luego las residuales… que podrían multiplicar incluso por dos las estimaciones facilitadas. No está nada mal… pero habrá que ver el comportamiento del mercado cuando llegue su gran rival después del verano: iPhone 5 de Apple.

La verdad es que estos buenos resultados son algo que se podía esperar, ya que Galaxy S3 es el mejor teléfono con sistema operativo Android que se puede comprar en la actualidad, y tiene muy pocos rivales. Quizá, el único es HT One X, pero sus ventas no han sido las esperadas, a pesar de que su hardware es también de muy buena calidad y su diseño resulta bastante atractivo. Además, si se comprara con las ventas de Galaxy S2, que fueron de 10 millones de unidades en cinco meses, queda claro el crecimiento que ha tenido Samsung, que es precisamente lo que la empresa coreana esperaba.

Quizá, el único terminal que puede hacerle un poco de sombra es Galaxy Nexus de Google, especialmente en el mercado norteamericano, ya que allí la empresa del buscador tiene una buena cuota de mercado y, además, hay que recordar que estos dispositivos son los primeros que reciben las actualizaciones de Android, como por ejemplo ha ocurrido con Jelly Bean. ¿Tu te comprarías un Samsung Galaxy S3 o un Google Galaxy Nexus?